ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Colectiva


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

¿LA MENTE COLECTIVA?

EL PROBLEMA DE LA COMUNICACIÓN

Relatoría

De acuerdo con Llinas el sistema nervioso tiene grandes áreas que no se ocupan de funciones por segmentos, la unión de todas estas áreas hace que el animal pueda crear una imagen quinestética de sí mismo, dando la habilidad de colocarse en un lugar frente al contexto que lo rodea y dándole un sentido de vida a su existencia, y cuál es su función en dicho contexto.

El tálamo-cortical, del cual los humanos tiene una característica muy sofisticada ya que controla los patrones de acción fija (PAF), o acciones autónomas del individuo y también el “sí mismo” de cada individuo produciendo el comportamientos complejos. Esto hace que los animales (relativamente superiores) logren escapar o evitar problemas los cuales los afligen y poder actuar frente a los mismos para enfrentarlos.

Esto solo se puede lograr configurando una imagen de sí mismo dentro del contexto que esta inmerso y hace que no pueda moverse dentro del mismo, así mismo lo hace a base de respuestas motoras para poderse mover trascendiendo a la rutina de los PAF.

Todos los animales son totalmente diferentes y adaptados a su entorno, y tienen una imagen de “sí mismo” que lo identifica en su hábitat, pudiéndose desarrollar eficazmente y sorteando dificultades; la abstracción del sistema nervioso es un punto fundamental para que el animal pueda crear una imagen de “sí mismo” y también hace que se puedan lograr modificaciones o cancelaciones de los PAF dejando que estas abstracciones salgan hacia el mundo externo, siendo estas entendidas, aprendidas y posteriormente comunicadas a través de la mímica.

TEMA DE EXPANCION

La “mente colectiva” nos habla sobre el individuo el cual puede generar redes a partir de mentes individuales las que hacen el papel de neuronas, y Llinas nos acerca hacia la posibilidad que la parte no bilógica es capaz de interaccionar para desarrollar mente dentro de un individuo.

En si lo que nos quiere decir que un ser fragmentado es capaz de coordinar sus partes para poder generar un “todo, un yo, un sí mismo” para poder subsistir dentro de una entorno en el cual sobrevive y se desenvuelve como organismo.

REFLEXION

El cerebro tiene neuronas las cuales nos ayudan a crear nuestro propio entorno y contexto y así mismo el autor nos dice que poco a poco cada individuo a partir de fragmentos genera un “sí mismo” lográndose desenvolver cuando tiene problemas; también generar conductas para enfrentarlos, pudiendo tomar decisiones y cancelarlas dándole al individuo autonomía frente a sus propias decisiones.

La mente es la parte no biológica del individuo y logra que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com