ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Con La Ola


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

OCTAVIO PAZ

(1914-1998) Ensayista y poeta mexicano. Es uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su obra abarca varios géneros, entre los que sobresalen textos poéticos, el ensayo y traducciones. Fungió de profesor, conferencista, periodista y diplomático. Recibió el Premio Nobel, en 1990, otorgado como reconocimiento universal a su obra. Fue el primer escritor mexicano en recibirlo, y uno entre los varios concedidos a los autores de la literatura hispánica.

MI VIDA CON LA OLA

Este cuento nos relata poco a poco el enamoramiento de un hombre con una ola.

Un hombre miraba atentamente al mar, sorpresivamente una de las olas que él estaba viendo, sale, pequeña, tomándolo del brazo. El hombre encuentra una conexión inmediata con la ola, ella lo persigue hasta la ciudad, estando ahí le menciona que lo de ellos no podía ser ya que ella era una ola y no sabía cómo era la cuidad en su ingenuidad de ola, esta lo mira con firmeza y le dice que no había marcha atrás; tras una serie de problemas que el hombre tuvo para transportar a su amiga se van a su casa, misma que rebosa de alegría por la llegada de la hermosa y juguetona ola.

Al cabo de un tiempo, la ola quién llenara de felicidad su vida y su casa, comienza a cambiar de una manera rápida, se torna oscura e insoportable, estos comportamientos generan pleitos entre la ola y el hombre, todo se vuelve negro y depresivo. Esto da principio al odio y el miedo, al darse cuenta de esto, el hombre comienza a frecuentar más con amigos y viejas relaciones. La ola más irritable que nunca, hace que el hombre pierda la paciencia, de modo que decide tomarse un tiempo para quitársela de encima, después de su viaje de un mes llega a casa justo en el invierno; la ola friolenta por el clima se transforma en una estatua de hielo. El hombre la pone en un saco, y caminando por la ciudad logra darse cuenta de que un amigo suyo que es cantinero necesitaba hielo, el se acerca y le pregunta si quiere su estatua, el cantinero le responde que si, así que pica el hielo hasta hacerlo pequeños trozos. El hombre se voltea y la ve por última vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com