ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer bajando la escalera


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del libro mujer bajando una escalera


La novela está escrita por Bernhard Schlink, cuenta la historia de un cuadro y por este mismo se empieza desarrollar la historia que involucra amor, obsesion y problemas. El principal personaje es un abogado aleman que trabaja en un buffete, este mismo es el narrador, lo hace en primera persona. Por negocios el viaja a sydney y entre reunion y reunion, visita el Art Galery y allí encuentra un cuadro que no veia desde hace mucho tiempo: mujer bajando una escalera. Él queda encantado por el hecho de aparecer después de muchos años y sobre todo porque le recuerda a la mujer que lo inspiro y la historia de su vida.
El famoso pintor de nombre Karl schwind e Irene Gundlanch, se presentaron en el despacho del abogado, ya que querian que les ayudara a resolver un problema que involucra al cuadro y el quien es el dueño de este, y el cómo habia llegado el cuadro al museo.
Karl había dejado el cuadro, pero se había quedado con la esposa de Peter y éste había decidido iniciar una extraña venganza, maltratando el cuadro para obligarle a ir a arreglarlo, como si de esa forma también castigara a Irene por el abandono.

Esta historia se adentra en la personalidad de dos personas obsesivas, con un ego enorme que lo abarca todo y que lastima a los que tienen alrededor, y que sirven como espejo a este abogado, a pesar de las diferencias, parece seguir el mismo camino que esos dos egos masculinos: el de triunfar y sin mirar atras, por si se ve algo diferente que pueda llamar la atención y luego está ella, la chica que lo cautivo.

Marcada por dos hombres obsesivos, posesivos, sin amor y con un afán incontrolable de ganar, de ser más, de tener más que el orto, el personaje de Irene tiene misterio que atrae al joven abogado, que cree ver a una chica en problemas. Pero Irene es mucho más, y lo que oculta no es fragilidad, sino las ganas de vida independiente y sencilla, no como esos tres hombres concentrados en seguir el curso marcado de la vida para llegar al éxito. Ella buscaba su independencia, no para ser irresponsable con su vida, sino para tener la libertad de cuidar su vida.

Para mi esta no es una historia de amor sino de obsesion que no deja nada mas que reflexion, ¿Cómo es que una chica tan contraria a ellos llego a ese lugar?... yo creo que solo estuvo con ellos por el cuadro, nunca fue por tenerles alguna muestra de cariño o los amara en verdad. Siendo ella una mujer con el poder de seducir y enamorar, pudo controlar a estos personajes a su conveniencia, seguramente ella creyo que el abogado era igual que ellos, por eso decidio hacer una “jugada más”, pero el abogado en verdad era diferente y amaba a Irene.

Pasaron años y ninguno de los cuatro se había vuelto a ver, hasta que un día nuestro narrador quiso buscarla para poder entender el  porqué lo había engañado así de cruelmente. En su búsqueda, él pudo saber su dirección y enseguida fue.
Irene ahora vivía en una isla, alejada, escondida e independiente como ella deseo siempre, ya era vieja. Cuando el abogado la encontró se sorprendió por la vida que llevaba, él abogado solo planeaba estar ahí unos cuantos dias o solo hasta que ella le diera respuesta de su engaño, pero su amor por ella lo hizo cambiar de opinion quedandose más tiempo, ahí podemos ver que el amor nos hace cambiar, talvez para bien o para mal pero de ello dependen las ideas que envuelvan nuestra mente, de lo que queramos escuchar...  
Finalmente en el transcurso de esos dias Irene se da cuenta que pudo ser cierto el amor que el abogado era verdadero, pero desgraciadamente ya era tarde para arreglar las cosas, un cancer de pancreas ya habia tomado su cuerpo, cada vez mas debil y lo unico que podia hacer era drogarse con cocaina. Ella le pregunta a el abogado el como hubieran sido las cosas si se hubieran juntado desde hace tiempo, él, con gusto relato y hablo hasta su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (213.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com