ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer en el baño


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

2-Manuel Rivas escribe en su obra Mujer en el baño lo siguiente:

“Los periodistas hablamos cada vez más y escuchamos cada vez menos… Ya no se les ve por la calle ni en el Bar de las Almas perdidas, que es donde se forja un olfato y una prosa. Ahora, si ves un periodista en por la calle, es probable que sea un despedido.”

Es cierto que cada vez como dice el autor los periodistas hablan más y escuchan menos, pero en mi opinión no creo que lo hagamos en el mal sentido. Aun se siguen utilizando los métodos correctos como la escucha activa, que es escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del habla. Además de utilizar las tres habilidades básicas para desarrollar un buen dialogo que son saber escuchar, observar y preguntar.

Estas reglas básicas no se han olvidado, es más aún se siguen utilizando. Pero se están sufriendo modificaciones a la hora de relacionarnos con los entrevistados o con las demás personas, todo esto se debe a la llegada de Internet. Pero no solo a este mundo virtual si no también a las Redes Sociales. Estas últimas están haciendo que se cambien nuestra forma de entrevistar o preguntar a celebridades o personas normales y corrientes. Ya que con un simple “Tuit” podemos sacar mucha información sin necesidad de establecer una larga conversación o hacer un listado grande de preguntas. Directamente con los mínimos caracteres que nos permiten podemos llegar a comprender lo que nos están diciendo y trasmitirlo a las demás personas con más rapidez.

En relación con lo que dice el autor que ya apenas se ve a los periodistas por las calles ejerciendo la profesión. Es totalmente falso hay miles de profesionales en la calle buscando una buena noticia para poder escribir sobre ellas. Lo que pasa que con la entrada de la era digital se han facilitado mucho las cosas y es cierto que hay mucha más gente en redacción escribiendo sobre las noticias que le llegan y encuentran por internet. En comparación con la gente que se encuentra a pie de calle encontrando la noticia, que es mucho más inferior.

Además, los periodistas de la nueva era “millennial” a la par que todas las personas han obtenido la capacidad de obtener con poca información todo lo que necesitan para redactar un buen reportaje o noticia. Ya que nos hemos acostumbrado a leer cosas muy breves y de extraer de ellas lo máximo que se pueda. Pero debido a esto lo que hacemos es interpretar mensajes que a lo mejor no se han querido decir intencionadamente, por lo que debemos mejorar mucho en este aspecto e intentar establecer una conexión más fuerte con la otra persona. Ya que si establecemos una buena conexión visual y nos retroalimentamos con ellas conseguiremos que el mensaje quede más claro y no haya malentendidos.

Y en relación con o ultimo es triste que miles de periodistas no puedan trabajar lo que han estudiado durante tantísimo tiempo, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com