ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos Del Guayas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

1.-MUSEO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL

Dirección

Sucre, entre Pedro Carbo y Chile.

Fecha de Creación

El Museo Municipal de Guayaquil, es el más antiguo del Ecuador, fue creado inicialmente como museo industrial en 1863, pero realmente se instituyó como tal en 1908, fue fundado por Don Camilo Destruge Illingworth, quien lo dirigió durante diecisiete años.

2.-MUSEO DEL BANCO CENTRAL (Guayaquil)

El Museo Antropológico del Banco Central, de Guayaquil, -creado en 1974 bajo la dirección y entusiasmo del historiador y científico Sr. Olaf Holm- tiene como función primordial reunir, preservar, estudiar y divulgar -mediante exposiciones y publicaciones- las obras que el hombre ecuatoriano ha realizado a través de los tiempos.

Nació con el nombre de “Museo Arqueológico, Etnográfico y de Arte Moderno Latinoamericano”, con la idea fundamental de dotar a Guayaquil de un museo de carácter nacional que complemente al de Quito, sobre todo en los campos del arte contemporáneo nacional y latinoamericano, la arqueología y la etnografía de la costa ecuatoriana.

DIRECCION: Av 9 de Octubre 200 y Pichincha

3.-MUSEO NAHIM ISAIAS

DIRECCION:Pichincha y Clemente Ballén

Plaza de la Administración

Teléfonos 2324182-2324283

4.-Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

El MAAC cuenta con una construcción de 10.000 m2. Se encuentra situado junto al barrio Las Peñas.

Fecha de Inauguración

30 de Julio del 2003

Dirección

Av. José de Antepara y 9 de Octubre.

Área

22,137m².

5.-MUSEO PARQUE HISTORICO DE GUAYAQUIL

DIRECCION: Via a Samborondon Junto a la Cdla Entre Rios

6.-Museo Nacional del Banco Central del Ecuador

El Museo Nacional del Banco Central del Ecuador, tiene como premisa que la muestra permanente y las temporales nos permitan leer la historia del país de un modo distinto, a manera de un libro abierto por el cual la sociedad conozca el substrato básico de su cultura a través del patrimonio cultural arqueológico y artístico que expone en sus salas.

Dirección: Avenidas Patria y 6 de Diciembre, Quito

Teléfonos: 2-223258 / 2-223259

7.-MUSEO PRESLEY NORTON

El Museo Presley Norton maneja el concepto de Reservas abiertas, el cual consiste en dar a todos las facilidades tanto a investigadores, estudiantes y público en general para que tengan acceso a los sitios donde reposan los bienes culturales arqueológicos pertenecientes a la colección Norton Pérez cuyo objetivo es mostrar la colección compuesta de aproximadamente 8000 piezas arqueológicas, ademas este museo pone a dispociosión una sala con sólo 120 piezas desde el inicio de Valdivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com