ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Alternos de Solución de Conflictos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4 Unidad 2

Desarrolla un ejemplo de cuatro tipos de conflictos, explica las partes y el tipo de conflicto.

Tipo de conflicto

Partes

Conflicto

Escolar

Compañeros de clase

Al realizar un proyecto en equipo, uno de los integrantes se desentiende al momento de dividir el trabajo del mismo entre los miembros. Sus compañeros al no ver interés ni participación suya, deciden apartarlo del equipo de trabajo y no incluirlo en los créditos del proyecto, a lo que al enterarse su compañero se molesta y amenaza a sus compañeros con reportar lo sucedido, a lo que sus compañeros responden con su falta de participación, generando así una discusión y un conflicto.

Matrimonial

Esposo y esposa

Una pareja que recién acababa de contraer matrimonio, se ve incomodada ya que tanto el hombre como la mujer no se sienten del todo cómodos con ciertos hábitos que el otro posee, generando así incomodidad y tensión entre ambos. Un día al llegar ambos de trabajar, la tensión llega al límite lo que provoca una fuerte discusión entre ambos que provoca su distanciamiento.

Vecinal

Dos vecinos

Un hombre normalmente tenía ciertos problemas con su vecino de la casa de a lado, ya que siempre parecía organizar fiestas y reuniones que se prolongaban prácticamente toda la noche, las cuales normalmente provocaban mucho ruido ya fuera por la música en un volumen muy alto o por los mismos invitados. Esto representaba un problema para él porque con su horario de trabajo debía siempre despertar temprano. Después de varias peticiones de él a su vecino e incluso reportes con las autoridades, que poco efecto habían tenido, decide ir de nuevo con él y expresar su reclamo. Este suceso termina con una enérgica discusión que casi llega a agresiones físicas.

Laboral

Empleado y gerente

Un empleado, familiar directo por uno de los superiores, estaba dándole muchos problemas al gerente de su área. No era solamente un reclamo, sino que sobre él ya se reportaban muchas quejas a su superior que solo terminaban en grises advertencias. Muchas de sus equivocaciones muchas veces no lo perjudicaban solo a él, sino en general al departamento completo del gerente, afectando su imagen de igual manera. Varios intentos sin éxito para despedirlo habían ocurrido, ya que él empleado utilizaba la influencia de su familiar para evitarlo. Esto generaba conflicto y discusiones entre el empleado y el gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com