ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Alternos y Solución de Conflictos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                                                 [pic 2]

Métodos Alternos y Solución de Conflictos


Nombre del profesor: Verónica Alvarado Valdés

Alumno: Omar Alejandro de la Cruz Diaz

Grupo: 025

Matricula: 1992570

  1. Febrero de 2022


Investigar 5 conceptos diferentes de lo que se conoce por Negociación:

  1. La negociación según Aldao zapiola: Negociación es la actividad dialéctica en la cual las partes que representan intereses discrepantes se comunican e interactúan influenciándose recíprocamente, para lo cual utilizan tanto el poder, como la disposición que pueda existir para aceptarlo, con el fin de arribar a un acuerdo.

  1.  La negociación según Bruce Barry: Es un proceso a través del cual intentamos influenciar a otros a que nos ayuden a alcanzar o a satisfacer nuestras necesidades de modo que al mismo tiempo también sus necesidades sean tenidas en cuenta.
  1. La negociación según David Lax y James Sebenius: es un intento de dos o más partes de encontrar una forma de acción conjunta que le resulte mejor a cada una que las alternativas con que cuentan.
  1. La negociación según Jeffrey Rubin y Bert Brown: Es proceso donde dos o más partes intentan arreglar lo que cada una debe dar y recibir en una transacción.
  1. Viendo desde una perspectiva de todos los autores pienso o entiendo que la negociación es una forma de llegar a un acuerdo común, sin tener que discutir o atravesar un conflicto, suena una manera mas pacifica de llegar a un destino dando a cada una de las partes algo que les beneficie para llevarlo a cabo.

La negociación es algo que resulta ser cotidiano en la vida de todos, aunque no lo veamos a simple vista con el hecho de tal vez interactuar con alguien mas estamos realizando una negociación sin darnos cuenta, si, se me han presentado muchos ejemplos como el de mi pareja uno se ahorra la discusión si negociamos quien prepara la comida y quien lava trastes después de comer, al igual también mantuve una negociación de un par de días al tratar de comprar mi auto, yo tenia la cantidad que el pedía pero trataba de negociar un precio mas bajo para poder usar algo de dinero en mí, después de un par de días de negociación, estipulamos un precio justo para ambos y cada quien gano algo.

Bibliografía

Alice, M. (s.f.). Negociación. Obtenido de LA TRAMA: https://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/884/conceptos-negociacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=La%20negociaci%C3%B3n%20es%20definida%20de,necesidades%20sean%20tenidas%20en%20cuenta%E2%80%9D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (123.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com