ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naves Negras Ante Troya De Rosemary Sutcliff


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 9

La manzana de oro.

En la boda de Paleo ( rey de los mirmidones) y Tetis (ninfa de los mares), apareció la menos indicada, ya que siempre traía problemas, Éride (la Diosa de la discordia). Arrojó una manzana de oro en la que ponía: para la más bella. Afrodita, Hera y Atenea, se enfrentaron por conseguirla. Después de las disputas, se fueron a las montañas a preguntarle a Paris, hijo del rey Príamo. Cada una le ofreció algo bueno si la elegía. Eligió como la más bella a Afrodita. Ella redijo que conocería a una mujer muy guapa. A los oídos de Paris llegaron los rumores de Helena y se encaprichó co conocerla. Cogió su flota y partió hacia Grecia. En el castillo recién llegados, les sirvieron la cena y fue cuando Paris vio a Helena. Se enamoró de ella. Pasados unos días el rey se fue del castillo a cazar, y Paris se quedo allí. Se le declaró a Helena y Helena a él. Y fueron los dos juntos en un barco de regreso a Troya.

Reunión de la flota.

Henelao se dio cuenta de que Helena se había ido con Paris y mandó reclutar hombres en las ciudades. Uno de los hombres que debía acudir a la reunión de la flota faltó. Fue Aquiles, un guerrero a quien Tetis había bañado, de pequeño en agua sagrada para hacerlo inmortal, y además le había echado un hchizo para que se fuera a Tesalia a vivir con las hijas del rey de allí, para mantenerle alejado de la guerra. Ulises un héroe griego se disfrazó de comerciante y se fue al castillo. Llevó un regalo para cada hija del rey, y a Aquiles le llevó una espada. En ese momento desapareció el hechizo. Ulises le dio a elegir entre larga vida y poca fama o corta vida y mucha fama como soldado. Sus palabras fueron: “corta vida y larga fama para mí”.

Altercado con el rey supremo.

Los griegos raptaron a dos troyanas, Criseida y Briseida. Criseida, la más bella fue para Agamenón. Y Briseida para Aquiles. El padre de Criseida que era sacerdote de Apolo fue a reclamar a su hija, pero no se la devolvieron. A los días una enfermedad llegó al campamento griego y Agamenón pidió perdón a Apolo y devolvió a Criseida a su padre. Cuando la devolvió quiso quedarse con Briseida pero Aquiles que ya se había encariñado con ella no quiso permitirlo, pero Agamenón acabó llevándosela. Aquiles le pidió a su madre Tetis que le dijera a Zeus que hiciera que los troyanos ganaran la primera batalla, para que Agamenón se diera cuenta de que había perdido a su mejor guerrero.

Combate singular.

Cuando iba a comenzar la primera batalla Paris ofreció un trato, un duelo entre él y un griego, quien ganara se quedaría con Helena. Salió Menelao el esposo de Helena y a Paris le entró miedo. Helena estaba viendo todo lo que pasaba desde la Atalaya. En medio de la pelea Afrodita apareció y se llevo a Paris a sus aposentos. Luego fue donde Helena y también se la llevó. En la habitación Helena rechazó a Paris y Afrodita le echó un hechizo para que se fuera con él

Las troyanas

Pándaro un príncipe aliado con Troya, disparó una flecha a Menelao, y comenzó una nueva batalla. Un adivino troyano le dijo a Héctor que fuera al Palacio de su madre y que le dijera que eligiera a la mujer más bella para que acudiera al templo de Atenea y le prometiese que sacrificarían diez vacas si se mostraba piadosa con Troya. Fue a ver a su madre y le contó el plan, luego fue a ver a Helena y cuando vio a Paris con ella le pidió que volviera a la guerra. Después Héctor fue a ver a su esposa y a su hijo para despedirse por si no sobrevivía a la guerra. Ella le pidió que no volviera a la guerra pero él o le hizo caso.

Embajada del rey supremo.

Héctor retó a un guerrero griego en una batalla a vida o muerte. Salió Áyax, el más alto y fuerte. Cuando llegó la noche aún no habían acabado y dejaron la pelea para el día siguiente. El día siguiente pactaron una tregua pero por la noche lo troyanos invadieron a los griegos y Agamenón propuso volverse a Grecia., pero los demás querían vengar a sus camaradas. Néstor convenció a Agamenón para hacer las paces con Aquiles y así él volvería a la guerra. Él aceptó devolverle a Briseida. Cuando fueron a comunicárselo a Aquiles no quiso acepta el trato y estaba decidiendo marcharse de allí.

Los caballos del rey Reso.

Los griegos enviaron a Ulises y a Diómedes a enterarse de los planes de los troyanos. Los Troyanos hicieron lo mismo enviando a Dolón. Por el camino se encontraron los espías y Dolón les contó todo lo que tenían planeado y dónde se guardaban los mejores caballos que tenían, los del rey Reso. Mataron a Dolón y fueron a por los caballos. Cuando tenían los caballos mataron a Reso y a toda su corte. Montaron los dos caballos y se fueron de vuelta al campamento.

La lluvia roja.

Empezó a caer lluvia roja como la sangre cuando estaban luchando. Murieron y fueron heridos un montón de hombres en esa batalla. El anciano rey llamó a Patroclo cuando se iba del campamento. Le pidió que fuera a ver a Aquiles y le pidiera su armadura, sus hombres y sus caballos y así se haría pasar por él en la próxima batalla y a los troyanos les entraría miedo. Pero cuando estaba a punto de irse llegó un herido y tuvo que acompañarlo hasta las naves.

La lucha por las naves

Los troyanos acorralaron a los griegos con ayuda de Zeus, pero Poseidón se apiadó de ellos y le disparó una flecha a Héctor. Los griegos le vieron irse y recuperaron el ánimo. Zeus se enteró y curó a Héctor. Cuando Héctor volvió al campo de batalla ordenó que quemaran las Naves Negras de los griegos.

La armadura de Aquiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com