ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociando Con El Diablo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Durante la segunda guerra mundial, Rudolf se encontraba en calidad de líder de los judíos en la Hungría ocupada por los nazis,el eligio negociar con los diablos nazis entre ellos el coronel Eichmann.

En el libro analizan la decisión de Rudolf al aceptar negociar con el diablo.

Una de las negociaciones importantes que realizo Rudolf con los nazis fue que le permitieran llenar un tren de judíos para salvarlos y este les daría dinero acambio.

Los nazis, lo cuales eran unos traicioneros en las negociaciones aceptaron el trato , Rudolf sin saber que no se cumpliría acepto de igual manera.

En el tren Rudolf podía preparar una lista de la gente que quería salvar, al tren se le dio el nombre de “el tren de Kasztner”.

Con el primer pago de cuotas que prometió Rudolf ,empezó a recibir noticias que los nazis no cumplían sus promesa y planeaban segregar en guetos a todos los judíos y húngaros y luego deportarlos.

Rudolf trato de persuadir a Eichmann de parar las deportaciones pero no lo logro. Así se dieron varias negociación donde ninguna de las dos partes era sincera.

Kasztner estaba desespera el había intentado que el tren fuera el primer paso a un rescate pero no lo logro, pero el no se dio por vencido finalmente en diciembre de 1944 casi todos los del tren lograron llegar a salvo a suiza.

Tiempo después cuando termino la guerra 3 tribunales decidieron juzgar a Kasztner, no tenían dudas dobre su conducta se consideraba un héroe que siguió trabajando por la causa judía.

La primera indagación surgió después de la guerra ,el congreso sionista mundial en suiza organizo una audiencia pero el consejo no pudo llegar a una decisión .

El segundo juicio que juzgo a Rudolf, fue un desastre ya que lo acusaban de hacer tratos con los nazis para su bien propio , decían que traicionaba a los judíos por no decirles las verdaderas intenciones de los nazis ,Rudolf quedo destrozado y aseguro limpiar su nombre

El tercer juicio fue a favor de Rudolf, declarando que el no era malo al contrario siempre busco el bien de los judíos, lástima que el no vivió para ver su nombre limpio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com