ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociando Con El Diablo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 9

Negociando con el diablo

Introducción

Negociando con el diablo es una obra del autor Robert Mnookin, presenta historias reales en las cuales los involucrados tuvieron que decidir cuándo negociar y cuándo no, también ofrece consejos para resolver algún tipo de conflicto o algún tipo de negocio.

El libro trata de diversas clases de conflictos o problemas que plantean algunas de las razones u objetivos que son más desafiantes o interesantes en alguna negociación para llegar a tratar de hacer un trato y no pelear.

El autor trata como “Diablo” al enemigo que llega perjudicado intencionalmente o con toda la intención a alguien y que es con el que se tiene que negociar para logra un buen trato y no nos perjudique demasiado.

En la introducción del libro nos hace enfoque a un debate o problema público sobre si el presidente Bush debía prepararse para negociar con los talibanes.

Los argumentos del autor nos dicen que antes de recurrir a las medidas de fuerza tales como la guerra o el litigio se debe tratar de resolver el problema y evitar hacerlo aun mayor y no lograr resolverlo.

También el autor nos dice que la palabra negociar, no significa cambiar lo que es importante para nosotros para conseguir algo de mejor valor por decir algo, solo se requiere estar dispuesto a sentarse a platicar con el adversario a ver si se puede hacer un trato que convenga más en vez de llegar a pelear y no obtener nada.

El autor nos introduce al libro con unas preguntas que va respondiendo a lo largo del libro unas son como. ¿Cuáles son los intereses que se buscan?, ¿Qué alternativas hay al no negociar?, ¿Hay posibles resultados de negociación que satisfagan a ambas partes o solo hay beneficio para una de las partes en el conflicto?, ¿Cuáles son los costos si se decide negociar?

En el transcurso del libro se manejan o se hablan de casos diferentes para poder responder a todas las preguntas que se plantean a lo largo de la lectura.

Este libro está dividido en cuatro partes, en lo cual se tratarán diversos problemas.

Desarrollo

Primera parte.

El libro nos empieza explicando en cada caso una solución diferente, nos plantea el problema y nos da o muestra que preguntas hay que plantearnos para poder llegar al origen del problema y de ahí sacar respuestas de lo que más nos conviene y encontrar una buena solución para dicho problema.

El autor para empezar nos explica cómo entender el desafío o problema, tener en mente lo que se va a enfrentar En (Negociar con el diablo), a negociar también se aprende.

Porque muchas veces no se trata de que las situaciones sean complicadas en sí mismas, sino que lo que pesa es lo que uno se inventa, las trabas con las que tropieza uno una y otra vez y no llegamos a la solución del problema.

Una de las cuestiones que se toman en el primer capítulo es esta pregunta que copie textualmente del libro ya que para mí se me hizo la base de este libro ¿Qué implica negociar? implica un plan en la negociación siempre se tiene que preparar es más si una negociación no se prepara es una improvisación y puede llegar a salir muy mal.

Para eso, es imprescindible conocer los intereses en la negociación, qué es lo que uno quiere. Porque también en cuestión de tener oportunidades en una negociación, lo que se obtiene como consecuencia de la falta de claridad o preparación en la negociación, no es lo que se quería o se buscaba, al contrario es algo que perjudica dicha negociación.

Otra de las preguntas que se manejan en esta primer parte del libro es esta ¿Cuáles son las trampas a las que me enfrento? y para esto se tienen trampas de acuerdo a las dos posturas en una negociación tiene por un lado aquellas trampas negativas que nos llevan a rechazar una negociación , tales como el tribalismo implica un llamado a la identidad de grupo, la satanización, que es ver a la otra parte como malo, la deshumanización implica o nos lleva a ver al enemigo como si estuviera fuera del orden moral y la presunción de rectitud, es la tendencia de ver al otro como si estuviera equivocado, entre otras trampas que nos guían a ver mal a la otra persona.

También se nos ponen ejemplos de lo que son las trampas positivas, tales como son el universalismo, la racionalización contextual y tendencia a perdonar entre otros que nos explican o nos dan conciencia de todo lo contrario a las primeras o sea las trampas negativas.

El autor da un consejo el cual es que debemos hacer una lista de los intereses que se tienen y formularse preguntas como son estás ¿Cuáles son mis intereses? ¿Cuáles los de mi adversario? Intereses son las necesidades fundamentales o primordiales que tienen las partes, es decir se hacen estás preguntas para buscar el resultado de dicha negociación y llegar a él claro siempre se buscará el que favorezca a uno mismo.

Otras de las preguntas que el autor nos expone son estás ¿Cuáles son las alternativas para negociar? Y ¿Cuáles son las de mi adversario?. Si se decide no negociar que se puede hacer y que tan bien quedarían nuestros intereses con lo que se haga o la decisión que se tome respecto de la negociación.

En conclusión a esta parte primera del libro, en mi punto es que se manejan está serie de preguntas las cuales nos orientan a darnos una vista de que es negociar y que aspectos podemos tomar en cuenta para llegar a una buena negociación con nuestra parte contraría, así como la de ver si nos conviene negociar o no, entre otras cuestiones es lo que en esta primer parte se maneja.

Segunda parte.

En esta segunda parte se dan negociaciones con miembros de alto poder, como los líderes de la segunda guerra mundial, como Rudolf Kasztner que tomó la decisión de negociar con los nazis, trató de salvar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com