ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociando Con El Diablo


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Ficha técnica

Nombre de la obra: Negociando con el diablo

Parte: Cuatro Rudolf Kasztner Negociar con los nazis

Autor: Robert Mnookin

Editorial: Grupo Editorial Norma

Año de edición: 2010

Paginación: 344 pág. (73 a 100)

Estilo: Narración de carácter didáctico

Apreciación

Es una lectura aditiva, leer sobre ejemplos de la vida real, que permiten analizar y extraer conocimientos supremamente prácticos, apoyados por las realidades de la situación.

Esta lectura dentro del contexto del libro aporta a la construcción de una guía de toma de decisión al momento de enfrentarte a una posible negociación con personajes que presentan características especiales (personajes diabólicos) ¿Se debe negociar o no?

Basándonos en esta narración, podemos entender que se hace necesario conservar ciertos criterios y pautas para lograr ventajas en una negociación de este tipo, para no perder el norte, entiendo que se está negociando bajo una verdadera presión de tiempo, y objetivos.

Nuestros interrogantes:

Debía negociar Rudolf Kasztner? Considero que sí, tenía experticia, tenía recursos y un objetivo de gran envergadura. A la mayor parte de los judíos, se les crítica la pasividad con la cual dejaron que el movimiento Nazi, destruyera tantas vidas. Encontrar entonces un personaje que decidió accionar a favor de los suyos en condiciones altamente agresivas, pero con la esperanza de aprovechar cualquier ventaja posible, requería la necesidad de intentarlo. El no estaba negociando por la resolución de una guerra, estaba negociando por un grupo de vidas específico.

Habían posibilidades reales de obtener su objetivo? Indudablemente su porcentaje de influencia sobre el régimen nazi (representado por Wislinceny, Eichmann, Becher) era de 0%, pero el detonante de acciones que dependían de él, era determinante para iniciar, sortear y mantener la negociación al punto de lograr uno de los objetivos (el Tren Kasztner)

Fue un negociador efectivo? Considero que en e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com