ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Madurez Gestion De Procesos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

Nivel 1. Toma de conciencia

En la encuesta este nivel se expresa de forma de “nada o casi nada logrado, uso erróneo e incipiente de los conceptos de gestión de procesos” En este nivel se evidencia que se ha realizado muy poco, pero se toma conciencia de lo mucho que falta y se desconoce la necesidad de la gestión de procesos. Nace la iniciativa de empezar a lograr algo. Se encuentra poca unión y visión de trabajo en conjunto, existen procesos pero no están bien elaborados al igual que los manuales y procedimientos.

Nivel 2. Básico

En la encuesta este nivel se expresa como “algunos planes y logros menores, lo básico”. Es donde se comienza a ver el interés y algunas formalidades pero no lo suficiente, lo más importante es que se comienza a creer en la gestión de procesos. Entre lo que mas destaca este nivel es que se comienzan hacer los modelamientos visuales, existe un mapa de procesos y ya se tienen métodos conocidos para la elaboración de procesos, manuales y procedimientos. Los flujogramas están pegados en la pared cercana al hacer.

Nivel 3. Formalizado

En la encuesta este nivel se expresa como “algo logrado en forma sistemática”. En este nivel se cuenta con una estructura formal y se puede decir que se ha incorporado la gestión de procesos a la organización, sin embargo aun falta mucho por hacer. La estrategia de la organización incorpora la gestión de procesos en su hacer. Se capacita al personal. Existe un departamento y se definen los roles.

Nivel 4. Productivo

En la encuesta este nivel se expresa como “se aplica bien faltan detalles”. En este nivel se trabaja con alta productividad, ya con la gestión de procesos incorporada, y roles designado. Además se definen la gestión de riesgo e indicadores.

Nivel 5. Avanzado

En la encuesta este nivel se expresa como “gestión de procesos aplicada con excelencia y en mejora continua”. En este nivel existe ya esta definida gestión estratégica y todos poseen una misma visión, están alineadas todas las estrategias y todos están comprometidos. Los procesos son estables y siempre se busca una mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com