ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela(rebelion En La Granja)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

La novela Rebelión en la granja es una sátira sobre la Revolución Rusa, y por tanto está repleta de símbolos. El general Orwell asocia ciertos personajes de la vida real con los del libro. Aquí hay una lista de los personajes, ciertos objetos y sus significados:

Mr.Jones: El granjero Mr.Jones representa al zar ruso Nicolás II, que fue forzado a abdicar después de la exitosa revolución rusa. Pero Mr.Jones también representa de algún modo el declive moral de los hombres en un tipo de sociedad capitalista o feudalista.

Old Major: Por una parte Old Major representa a los trabajadores de la fábrica Putilow, quienes provocaron la Revolución de Febrero, y por otra parte, éste también representa al la inteligencia rusa. Pero es posible de igual modo, que Orwell hiciera de Old Major un símbolo de Karl Marx y Friederick Engels, quienes inventaron la ideología comunista. Otra posibilidad es que Old Major represente a Vladimir Iljitsch Lenin, el líder de la Revolución de Octubre rusa.

Napoleon: Sin ningún tipo de duda Napoleon representa a Josef Wissarionowitsch Stalin, uno de los dictadores más crueles de la historia universal.

Squealer: Este cerdo es un orador excelente. Squealer convence a todos los animales para unirse a la revolución. La aparición de este cerdo puede compararse con Goebbels.

Snowball: Snowball es el símbolo de Leo Dawidowitz Trotsky. Al principio Trotsky participó en la revolución, pero más tarde es forzado a irse al exilio.

Boxer & Clover: Estos animales son la voz de la clase trabajadora, la cual está convencida de la necesidad de revolución. Entonces la clase trabajadora ha reconstruido la industria, que estuvo durante cuarenta años a la sombra de los países occidentales. Entonces esta clase que ha hecho tanto por la prosperidad de Rusia, ha sido traicionada por el partido comunista, o en este caso los cerdos. Orwell también muestra que los proletarios no son muy inteligentes.

Los cerdos: Orwell ha elegido a los cerdos para representar el partido comunista. Antes y poco después de la revolución, éstos actúan como si fuesen leales a la clase obrera, es decir a los animales, pero más tarde se convierten en una clase privilegiada, como la de la familia del zar. Explotan a la clase obrera, y ellos viven con lujos y en la abundancia.

Los perros: A los perros se les asigna proteger el poder y la seguridad de los cerdos. Los perros también suelen desahuciar y intimidar a la oposición política con sus propias broncas (por ej. Snowball-Trotsky). Así podemos decir que los perros crueles representan a la armada y la policía secreta.

Moses: El cuervo Moses es un símbolo de la iglesia ortodoxa, que de alguna manera era aliada del zar ruso. El cuervo también relata algunas historias sobre “la montaña de caramelo dulce”, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com