ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novelita de amor y poco piano. Herrera Alcántara Guadalupe Esmeralda.

Esmeralda HerreraApuntes26 de Junio de 2016

982 Palabras (4 Páginas)446 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

Novelita de amor y poco piano.

Herrera Alcántara Guadalupe Esmeralda.

Contaduría 201.

Introducción.

 En el presente ensayo narra la lectura de un joven de dieciocho años “Dodo”  con total carencia de seriedad porque no quiere escribir otro libro aburridísimo (de esos que salen hasta por las coladeras). Haciendo malabares con las palabras, mezclando jerga con el léxico de un tipo culto de dieciocho años (porque a los dieciocho uno no sólo se siente culto, también se cree profundo) y, con más simpleza que sencillez, nos enteramos de cómo nuestro compañero de copas empezó y dejó de tocar el piano.

Así de simple la premisa. Tanto que permite al intelectual muchacho un viaje por consultorios de tortura dental (¿mental?), la boda de su mejor amigo, Punta Maldonado, el círculo del infierno omitido por Dante, el paracaídas, la parte de Altazor que nadie entendió, su estancia (olorosa a pescado) en Guanajuato y su travesía por las bocas de ellas mientras está pensando Siempre pensando en Ella, la de los ojotes tan vagamente cafés como verdes…

Desarrollo

La mayor parte de la gente conocía  a Dodo como un joven pianista “bastante original”, Dodo tenia dieciocho años y solo había puesto sus labios sobre los de cinco mujeres ( seis si contaba a su tía Carmela), y bueno Dodo en una visita al dentista conoció a Mariana un niña al parecer de quince años ella tenía unos ojotes vagamente cafés, como verdes, que parecían una mezcla peligrosísima de la ternura de una vaca y de las intenciones de un tigre ( o al menos así la describió el).

Dodo a pesar de tener solo dieciocho años no solo se consideraba culto sino también profundo había leído 100 libros, bueno, contando Altazor suma 101 (102 si consideraba la releída de Altazor), libro que le había regalado su madre después de que le contó la idea y decisión que iba a tomar de ser pianista. Por razones que no entendí Dodo interpretó mal la primera leída del libro en donde decía algo relacionado con saltar de un paracaídas y lo había tomado mucho muy literal. Así que decidió llamar a Alejandro, su mejor amigo para que lo acompañara para que fueran con Abelardo, otro amigo de él el cual había “estudiado” algo relacionado con el paracaidismo y Dodo le dijo que quería saltar con un paracaídas y así fue como sucedió.

Después de que ya pasó eso le contó a su amiga Ana Cristina su experiencia quien le dijo que no había entendido para nada el libro así que decidió volver a leerlo para haber si ahora sí entendía algo.  

Antes de tomar la decisión de irse a un Conservatorio a mejorar sus habilidades se fue con Ana Cristina y Abelardo (después de la boda de Alejandro y Mónica quienes estaban embarazados y por eso habían decidido casarse) a Punta Maldonado que allá vivía la familia de Abelardo y donde Abelardo y Ana Cristina estaban enamoradísimos el uno del otro según ellos.

Después de la llamada de atención por parte de los padres de Dodo y por los de Ana Cristina (quien se quedó un rato con Abelardo allá en Punta Maldonado) tomó la decisión de irse a un Conservatorio por donde rentó un pequeñito departamento para vivir por allá  y ahí fue aprendiendo varias cosas y conociendo a gente. El primero fue Ushido, quien vendía mariscos en el primer piso de ese edificio y que se había hecho amigo de Dodo, o al revés.                                                                                                Después estaba Hilario el lechero que llevaba a repartir obvio leche a ese edificio y bueno, Guadalupe (Lupita) Lupita (Guadalupe) da lo mismo, de la cual Dodo se hizo novio de ella y de ir a ver películas al cine, agarrarse las manos y darse muchos besos pasaron a casarse y a vivir en ese departamentito que era de ellos aunque era rentado. Lupita de dedicaba por las noches a escribir reseñas sobre el cine y Dodo a hacer sus composiciones hasta que un día por asares del destino Lupita se fue con Hilario (El lechero)  y Dodo quedó solo y tirado con el autoestima hasta el piso  y echo pedazos por la ausencia y decisión de su amada esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (111 Kb) docx (599 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com