ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA ENTREMESES CERVANTINOS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Reseñas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]               INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL            [pic 2]        Escuela Superior de Comercio y Administración

          Unidad Santo Tomás

Unidad de aprendizaje:

COSTOS DE COMERCIALIZACION  

 

Síntesis de la obra:

Entremeses Cervantinos

Por:

MARTINEZ OSORIO DALY KARISMA

          Grupo:

           2RM11

           Profesor:

     CARMEN CERECEDO MENESES

[pic 3]

RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO

  1. Según lo que entendí ella no dijo un tiempo exacto, pero dio a entender que los matrimonios deberían de durar sólo el tiempo en el que los 2 personas vivan sin causarse algún mal el uno con el otro o que la otra persona se vuelva una carga como lo fue el vejete con ella.
  2. El mal aliento.
  3. Porque Mariana se casó con el vejete cuando él no estaba enfermo entonces dijo que ya había disfrutado cuando tuvo sus buenos años y entonces el juez le dijo que por ende debe aguantar los malos y no divorciarse.
  4. Por irse en las mañanas a ver a la gente jugar ajedrez y en la tarde roba 2 piezas y en la noche hizo soliloquio y entonces él se cree poeta, pero de eso no hay trabajo.
  5. El soldado y el Sacristán.
  6. Los celos y las carencias.
  7. Por el Sacristán.
  8. Por darle una puñalada.
  9. De que era muy habladora.
  10. 7 años.

La obra básicamente trata de tres entremeses de Miguel de Cervantes. Y los tres entremeses eran historias diferentes, pero siempre en prosa, el primero era sobre dos parejas en busca de divorcio y para conseguirlo fueron con un juez, pero este no quiso divorciarlos. El primer matrimonio fue el que aparece en la primera parte del entremés aparecen Mariana y el vejete. Mariana se quiere separar porque tiene que cuidarlo día y noche y está harta de aguantarlo ya que la tiene como a su criada. Mariana y el Vejete, quienes presentan su caso por divorcio al juez. Inmediatamente, ella también sostiene que su marido es repugnante y demasiado viejo, y está cansada de ser su enfermera. Ella es más joven y quiere un mozo guapo. Su marido también quiere el divorcio, y sostiene que ella causa sus enfermedades por su maltrato. Y el segundo matrimonio El segunda era de un soldado que estaba enamorado de una criada y custodiaba su casa para que nadie se acercara. Y el tercero, de un hombre que se harto de su esposa porque esta hablaba mucho y consigue a un hombre que de igual forma hablaba mucho para que se de cuenta y la haga callar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (2.4 Mb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com