ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE LECTURA:

11 MINUTOS

PAULO COELHO

Biografía

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.

Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se caso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM (rigor, amor, misericordia)

Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.

Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela” (1987), donde relato sus experiencias durante la peregrinación por el camino de Santiago, al que siguió “El Alquimista” (1988), el que lo lanzo a la fama internacionalmente.

Otros títulos conocidos internacionalmente son; “Brida” (1990), “Las Valquirias” (1992), “La quinta Montaña” (1996), “Verónica decide Morir” (1998) o “A orillas del río piedra me senté y llore” (2002)

En “Once Minutos” (2003) el libro en que precisamente tratamos este informe, el autor centra la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra.

BREVE SINTESIS DE LA OBRA:

El texto nos cuenta la historia de María, una niña criada en un pueblo pequeño al interior de Brasil, hija de una costurera y un vendedor ambulante. Desde muy temprana edad sufrió dolorosas decepciones por creer en el amor. En su evolución de niña a adolescente va descubriendo los placeres ocultos en su cuerpo y la satisfacción que le provoca al utilizarlos. Convencida que el amor era un punto negativo en su vida, le provoca un deseo de obtener nuevas experiencias, vivir nuevas aventuras, viajar, conocer el mundo, entre otras. Objetivos que cumplió gracias al salario acumulado por 24 meses trabajo, lo suficiente para ir a conocer Rio de Janeiro, donde conoce un empresario Suizo llamado Roger, el cual le ofrece dinero, fama y fortuna quedando emocionada, ya que esta era la aventura que había soñado.

Así llega a la ciudad de Geneve en Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una sala de fiestas, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo más mínimo a lo acordado en el principio. Decidida a no darse por vencida se matricula para aprender francés. Un día en que María falto a su trabajo, fue despedida por Roger para dar ejemplo a las demás bailarinas, instantáneamente ocurre esto María aprovecha el poco dominio de su francés reclamando sus derechos provocando una indemnización por parte de su jefe, tras este hecho decide emprender en el modelaje invirtiendo parte de su dinero en la realización de un catalogo para alistarse en una agencia de modelo y un celular para poder ser contactada, luego de varios días de espera es contactada para una cena con un árabe, el cual le ofrece 1000 francos por una noche de copas, provocando en ella un breve decaimiento emocional, pero la aceptación a dicho ofrecimiento y dadas las circunstancias, es obligada a convertirse en prostituta, comenzando a trabajar en “la Rue Berne” calle conocida por ejercer la prostitución en Ginebra.

Convencida de lo que haría entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la zona, donde conoce a Milan dueño del local y más tarde protector de ella, él le explica las reglas de la comisión que tenía que pagarle por cada cliente y del protocolo que debía cumplir con cada cliente, rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes, a medida que pasaba el tiempo, María se dio cuenta que no podía durar mucho tiempo en ese entorno, es cuando ella decide ponerse como meta a un año reunir el dinero suficiente para irse a Brasil triunfante y comprar una hacienda para ella y sus padres. Analizada su situación pone en marcha su plan de ampliar sus conocimientos; en el transcurso de su travesía conoce a Heidi, la bibliotecaria, que luego se convierte en la única amiga, generando un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayuda a descubrir cosas sobre su sexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com