ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

2.4.- Trama.- La falta de dinero y el orgullo de esta mujer que la llevan a una vida de desastres y dependencia del otro. El orgullo que fue el principal causante de su situación por no querer quedar como la que no logro nada al irse de viaje. La belleza la cual el ayudo en su trabajo no tanto el de modelo sino como prostituta.

2.5.- Tema.- El tema central de esta obra es la narración de la vida de una mujer que por la necesidad de dinero y por su orgullo decide entrar al negocio de la prostitución lentamente.

2.6.- Hechos o episodios.

a. Hechos Principales.- el hecho más sobresaliente que tuvo esta obra fue el hecho de que ella no aceptaba que durante tanto tiempo que estuvo fuera de su pueblo su familia y sus amigos, no halla conseguido el dinero de todas las cosas que ella dijo lograr en su viaje.

b. Hechos secundarios.- son todos lo problemas que ella tubo en su niñez y adolescencia con lo demás chicos y su s amigas cuando conocía a alguno e intentaba establecer relaciones con ellos.

c. Desenlace o final.- Aunque Maria decide cerrar su corazón al amor y solamente cumplir un objetivo: reunir una cierta cantidad de dinero que le permita volver a su pais, a su familia y amigos aparentando que ha triunfado en la vida, el amor no aparece cuando lo buscamos o lo deseamos, sino simplemente cuando el destino quiere que aparezca en nuestras vidas, instalándose en ellas sin posibilidad de eludirlo, y es que el destino siempre impone su razón, independientemente del camino que escojamos.

2.7.- Tipo de texto.- Es narrativo. La mayoría de las obras de Paulo Coelho son en narrativa.

Componentes psicosociológicos

3.1. Realidad ambiental moral, cultural, con referencia al espacio y tiempo.- Sin duda alguna la obra once minutos tiene unos pocos valores. Pero eso lo hace más emocionante.

3.2. El manejo del lenguaje.- El manejos del lenguaje que utiliza Paulo Coelho es muy buena. Le pone mucha picardía y emoción al relato y mucho suspenso.

3.3. Ideología del autor.- A mi forma de parecer el autor en esta obra da una ideología de no a ver podido conseguir algo en la vida o se quedo en mitad de ello.

3.4. Mensaje explícito de la obra.- Si quieres algo lucha hasta poder conseguirlo, y no te des por vencido ni te prohíbas de tus sueños

3.5. Ideas polémicas del autor.- (describimos y explicamos las ideas polémicas del autor en la obra)

3.6. Propósitos del autor.- Su propósito de este autor en esta obra "ONCE MINUTOS" es que, la vida nos enseña muchas cosas, a veces alcanzamos nuestros propósitos pero algunas otras se quedan estancados por diversos motivos que nos da la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com