ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO “EL LAMENTO DE UN MATEMÁTICO”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO

 “EL LAMENTO DE UN MATEMÁTICO”

ESTUDIANTE: EDUARDO ISAÍ FLORES HERNÁNDEZ

CATEDRÁTICO: PEDRO ANTONIO ROSALES JAILLET

EL LAMENTO DE UN MATEMÁTICO

El lamento de un matemático es un artículo extraño y sorprendente. Cuando inicié a leer este libro “El lamento de un matemático” no pensé que describiera la forma actual de la enseñanza de las matemáticas, lo cual si me preocupó y logré pensar en como es el sistema de enseñanza matemática en nuestro país. Aunque también sentí un alivio enorme, porque me sentí identificado. Con esta lectura confirmé que no estaba solo, ni mucho menos mal de la cabeza. Realmente sí hay algo mal con la educación matemática.

Aunque la lectura me resultó un poco fuerte, creo que es de los mejores textos que he leído y analizado. Es una descripción muy acertada de la terrible y ridícula educación sobre matemáticas que tenemos. Es una crítica que incluso puede extenderse a otras áreas de la educación, un ejemplo el área de las ciencias naturales.


La realidad, sin embargo, me dio un golpe bajo, me di cuenta que a dos profesores que conozco no les interesó recibir el documento el día de hoy puesto que el profesor no los envió ayer en la tarde y terminé de leerlo hoy en la tarde, en fin, volviendo al tema principal, no me sentí abandonado porque a otro compañero de clase tenía una idea muy parecida a la mía, pensamos en que la educación está muy mal en este momento, a cualquier etapa de educación está muy mal.
En fin, podría calificarse como una muy larga queja, no hace propuestas para mejorar el problema. El hecho de no aportar soluciones no significa que no tenga razón, al contrario, la tiene toda. Después de todo, como dice el mismo Lockhart, no es una crítica. Es un lamento, como dice su título, además, está muy bien escrito, lo cual incita a su lectura.

La decadencia de la enseñanza en las matemáticas y en algunas otras materias es la falta de preparación e imaginación por parte del personal docente, destruyen la creatividad y curiosidad natural de los niños a temprana edad, ya que los niños aprenden experimentando y observando a sus docentes hacer ciertas actividades, cosas que los profesores actuales ya no hacen, solo van y ponen actividades del libro, solo los ponen a copiar lo que hay en una guía o realizan dictados largos, ya no hacen juegos interactivos con sus estudiantes para adquirir conocimiento, realmente solo van a presentarse, hacer unas cuantas cosas y cobran, lo hacen por hacer, en especial con las matemáticas, las instituciones educativas y el gobierno dicen que se necesita más nivel y materiales, los pedagogos otra cosa, los cuales están equivocados, “la clase de matemáticas es muy aburrida y estúpida” eso dicen varios estudiantes y lo afirmo porque lo he vivido, los docentes de matemáticas durante secundaria y bachillerato fueron muy tontos, les daba flojera dar su clase o simplemente lo hacían muy mal haciendo aburrida esa clase tan vital como lo son las matemáticas, consideradas un arte y no una ciencia como lo consideran los profesores actuales haciéndola muy aburrida, siendo esas las principales causas de la baja considerable en la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com