ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opiniones sobre el libro "Nadando bajo la superficie"


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

Reconocimientos

“Nos inclinamos por este fantástico libro, y su valiente personaje Juli y su sabiduría, un final maravilloso”

—The Chicago Tribune

“¡Encantador! ¡Deleitable! Y totalmente juvenil”

—BookPage

* “Con una carismática líder los chicos enloquecen, una completa dinámica entre dos narradores y un final resonante, esta novela es más grande que la suma de sus partes”

—Publishers Weekly, Starred

“Una maravillosa, una novela que ilumina el corazón”

—Library Talk

“Este es un estudio de carácter astuto, un romance con substancia y sutileza”

—Booklist

“Una comedia de altura románticamente agradable”

—Kirkus Reviews

Dedicado con amor infinito a

Colton y Connor,

quienes me han hecho sentir muchísimo más que la suma de mis partes.

Traducción de

Tiziano Parmacleba

Un agradecimiento especial para…

mi esposo, Mark Parsons, quien me ayudo a sentir la magia,

y

mi excelente editora, Nancy Siscoe,

por su interés y visión

(y por hacerme regir a una dieta de contenido reducido)

También, mi eterno agradecimiento a

Tad Callahan y Patricia Gabel,

quienes estuvieron en el baile cuando más los necesitábamos.

Finalmente, gracias a Jeanne Madrid y el equipo de Casa De Vida-

que mantengan ese espíritu.

Contenido

Nadando bajo la superficie

Enloquecida

Amigo ¡ten cuidado!

El árbol de sicomoro

¡Co-co-co!

Los huevos

Toma el control, amigo

El jardín

Amenazadores, grandes y apestosos

La Visita

Voluntad afectada

La cena

Enloquecido

Los chicos con canasta

Nadando bajo la superficie

Lo único que quería es que Juli Baker me dejara en paz. Que se apartará de mí – sabes, que me diera algo de espacio.

Todo comenzó el verano antes del segundo grado, cuando nuestro camión de mudanzas llego a su vecindario. Y como ahora estamos en el octavo grado, eso mi amigo, supone más de media década de evasiones y de incomodidad social.

Ella no solo interrumpió en mi vida. Ella se entrometió, se metió a empellones y se estaco en mi vida a su modo. ¿Acaso la invitamos a que se subiera al camión de mudanzas y empezara a treparse por las cajas? ¡No! Pero eso fue exactamente lo que ella hizo, invadiendo y mostrándose como solo Juli Baker puede hacer.

Mi papá trato de detenerla. “Oye” él dijo, mientras ella se catapultaba a bordo. “¿Qué estás haciendo? ¡Estas metiendo barro por todo lado!” Muy cierto. Sus zapatos estaban, como, hechos de eso.

Pero ella no salto fuera. En cambio planto su trasero en el piso y empezó a empujar una gran caja con sus pies. “¿No quieren ayuda?” Ella hecho un vistazo hacia donde yo estaba “Parece como si tú la necesitaras”

No me gusto la insinuación. Y aunque mi papá había estado echándome la misma mirada toda la semana, se puede decir que – a él tampoco le gusto esta muchacha. “¡Hey!, no hagas eso,” le advirtió “Hay cosas muy valiosas ahí adentro”

“Está bien. ¿Qué tal ésta otra? Se movió rápidamente hacia otra caja etiquetada como LENOX y me miro de nuevo. “ ¡Nosotros podríamos empujarla juntos!”.

“No, no, no” dijo mi padre, entonces la cogió por el brazo, “¿Por qué no te vas a casa? Tu madre debe estar preguntándose donde estas”.

Este fue el comienzo de mi temprana toma de conciencia de que la chica no se daba cuenta cuando le lanzaban una indirecta, de ninguna clase. ¿Se encerró en casa como cualquier niño hubiera hecho cuándo lo invitaban a irse? No, ella dijo “Oh, mi mamá sabe dónde estoy, y me dijo que estaba bien”, luego a punto al otro lado de la calle y dijo “nosotros vivimos justo allí”

Mi padre miro hacia donde ella apuntaba y murmuro, “Cielos”. Entonces se volvió hacia mí, me guiño el ojo mientras decía “Bryce, ¿no es tiempo de que vayas adentro y ayudes a tu madre?”.

Yo sabía, enseguida que era una jugada para deshacerse de ella. Y no lo pensé hasta más tarde, pero deshacerse de alguien no es una jugada que había empleado antes con mi padre. Encarémoslo, estratagemas para deshacerse de alguien no es algo que discutas con tu padre. Esta contra las reglas de los padres decirle a tu hijo que está bien deshacerse de alguien sin importar cuan molesto sea o embarrado este.

Pero ahí estaba él, poniendo la jugada en acción, y vamos, él no tenía que guiñar dos veces. Yo sonreí y dije, “¡Seguro!”, luego salte fuera de la cochera y me encamine hacia mi nueva puerta de entrada.

La escuche venir tras de mí, pero no lo pude creer. Tal vez solo sonaba como si ella me siguiera, tal vez ella solo estaba siguiendo de lado. Pero antes de tomar valor para volverme, paso como una ráfaga a mi lado agarrando mi brazo llevándome con ella.

Eso era demasiado. Me pare en seco y estuve a punto de decirle que se largara, cuando la cosa más rara pasó, estaba girando el brazo para que me soltara, pero de alguna manera en medio giro mi mano aterrizo enredada en la de ella. No podía creerlo. Ahí estaba yo sujetando la embarrada mano de un mico!.

Trate de soltarme, pero ella me agarro más firmemente y me llevo con ella, diciendo, “Vamos”

Mi madre salió de la casa, e inmediatamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com