ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Telesecundaria III


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Como sabemos la educación es un derecho de todos, así mismo una obligación la cual debemos cumplir y respetar como ciudadanos que somos, pero también es importante que todos conozcamos un poco de cómo se elabora o cual es el trabajo que se lleva a cabo en una institución ya sea general, técnica telesecundaria o privada (debemos saber que el trabajo, la organización, y todo, es diferente en cada una de ellas). Mucho más nosotros que estamos en formación para ser docentes necesitamos conocer, analizar, Comprender, observar el trabajo de un docente, nosotros específicamente en una telesecundaria ya que esa será nuestra licenciatura.

En esta guía de observación daré a conocer un poco sobre lo que aprendí, en la escuela telesecundaria, aunque fueron tres días de observación pude darme cuenta de muchas formas en las que trabaja un maestro, ya que tiene muchas funciones en ella.

Algunos puntos que observe y vienen a continuación además de lo que ya mencione sobre los docentes son las actitudes de los alumnos ante el trabajo y su paso por la escuela telesecundaria.

Como los alumnos viven su adolescencia, cual es el apoyo de los padres hacia ellos y que tanto aportan a la escuela.

Quienes toman la labor de hacer el aseo tanto en los salones como en el patio cívico, quien organiza las juntas y en que se basan para convocarlas y así mismo en qué condiciones se encuentra la escuela ya que como observamos y sabemos las telesecundarias se encuentran en las comunidades menos pobladas y con recursos muy bajos en los cuales el docente tiene que estar preparado y además saber tomar buenas decisiones para encontrar solución a todo.

JUSTIFICACION

PROPOSITOS

1.- Conoser diversas escuelas secundarias e identificar algunas de sus caracteristicas, formas de organización y el contexto social donde se ubican.

2.- Reconocer a los actores de la escuela, algunas de las funciones que desempeñan y las relaciones que establecen entre ellos.

3.- Identificar la importancia que la escuela secundaria tiene para los adolescentes y para la comunidad en que se ubican, asi como la influencia del medio social en el trabajo escolar

DIARIO DE ENTRADAS Y SALIDAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com