ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE OBSERVACION—TELESECUNDARIA 451


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

REPORTE DE OBSERVACION—TELESECUNDARIA 451 “Juan Sabines Gutiérrez” Clave: 07ETV0467S

EXTERNO.

La dirección de la escuela: Calle Vicente Suárez 195 entre Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Juan Sabines, C.P-30400.

La escuela Telesecundaria está a cargo de la directora Rubila López Ruiz, con su único turno Matutino se encuentra a cinco cuadras de la entrada principal de Cintalapa, en sus alrededores se encuentra un parque recreativo "Sur Urbana”, el lugar cuenta con muchas viviendas alrededor de ella, a dos cuadras se encuentra un jardín de niños “Sostenes Esponda Farrera” de turno matutino, la accesibilidad no es algo malo ya que los alumnos vienen de todos lados sabiendo ubicar bien la escuela. La escuela cuenta con un velador que hace dos papeles (velador y guardia del portón) en la escuela ya que él vive en la escuela en un pedazo de la misma (una bodega bien acondicionada). Su infraestructura en el bardeado de la escuela está en perfectas condiciones cercando en su totalidad a la institución, en los salones no se vieron afectados por el sismo del pasado mes de septiembre de 2017 dejando solo en unas grietas la única cafetería, no tardo más de dos semanas la suspensión de clases después del sismo, ya que padres de familia y docentes colaboraron para la rehabilitación de la misma dejándola funcional en esas dos semanas de suspensión.  Salones en perfectas condiciones sin manchas y rayones en las paredes ni en los pupitres de los alumnos, ese acto de rebeldía de manchar las cosas no se aprecia en la institución, ya que la escuela es una Lancasteriana poniendo en juego en su totalidad la Disciplina.

INTERNO.

La escuela cuenta con 198 alumnos de manera regular, que en promedio son 33 alumnos por salón (6 salones en la institución), cuenta con una biblioteca, una sala de cómputo, una bodega, una cafetería, un laboratorio (equipado). En su totalidad en la escuela son 6 maestros de base, una directora, un administrativo, un maestro de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).  “El homenaje la directora nos dijo que se hace una vez cada mes”, la institución cuenta con internet para los docentes, tiene dos proyectores (cañón) los cuales cuando el docente lo necesita se pide a la directora y los docentes cuentan con estacionamiento dentro de la escuela.

La escuela  cuenta con sanitarios (uno de hombres y uno de mujeres en los cuales el baño del fondo es de los docentes), cuenta también con 7 talleres (zumba, artes, belleza, guitarra, música, ajedrez, dibujo.) de los cuales son el día martes de cada semana, cuenta con 3 canchas una de ellas tiene domo y la utilizan para los deportes, las otras es una para patio cívico y la otra de basquetbol, cuenta con 3 enormes comedores de concreto para el alumnado en general.  

Cuenta con un consejo de alumnos que en total son 12, que se encargan de la disciplina dentro y fuera del salón, son ellos los que vigilan a todos sus compañeros con su libreta en mano en hora de receso y actividades extra del aula, tienen una autoridad dominante ya que sea docente o alumno le llaman la atención cuando comete algo fuera de lo común. Toda la semana a excepción de jueves llega una encargada de USAER en el que los alumnos que están en el programa son llamados de acuerdo a sus problemas o capacidades diferentes.  

INTERNO-AULA.

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

QUIMICA

HISTORIA

QUIMICA

HISTORIA

QUIMICA

QUIMICA

INGLES

QUIMICA

INGLES

QUIMICA

ESPAÑOL

ESPAÑOL

ESPAÑOL

ESPAÑOL

ESPAÑOL

MATE

MATE

MATE

MATE

MATE

RECESO (3ros salen 11:15-11:30-11:40)

HISTORIA

CIVICA

ORIENTACION

CIVICA

HISTORIA

CIVICA

ARTISTICA

INGLES

E. FISICA

CIVICA

TECNOLOGIA

ARTISTICA

TECNOLOGIA

ORIENTACION

TECNOLOGIA

*El horario no lo manejan como está estipulado

En el aula el docente cuenta con su parrilla y una televisión, 34 pupitres para el alumno, una mesa con su silla para el profesor, dos pizarrones plancos (uno para las anotaciones de lista y sus faltas que cometen cada alumno, y el otro donde lo utiliza para poner actividades o cualquier tipo de problema a resolver), también cuenta con 4 ventiladores de uno en cada esquina y uno en el centro del techo, cuenta con 3 niveles de acervo de libros pegado en la parte de arriba de la pared (los libros incluye tomos de maestro y para el alumno de todas las asignaturas, ordenados de forma ascendente desde español hasta historia).

Su clase empezó a las 8:30 minutos ya que espera a que los alumnos se sienten para poder empezar la clase, pero en esta ocasión tardo ya que me presento ante el grupo y me dijo el proyecto con el que trabajaba él y los demás maestros, que es el Sistema Lancasteriano (consiste en el que el maestro en vez de ejercer su papel de instructor en la enseñanza utiliza a los alumnos monitores o también llamados ejes que son los que más aventajados están en el conocimiento, estos ejes trasmiten el aprendizaje a los demás niños después de una retroalimentación del tema visto o de temas futuros, el docente solo sirve como mediador y solo se limita a vigilar la marcha del aprendizaje y mantener la disciplina—ERAY VALENCIA TOLEDO docente del 3ro A). Este sistema lo llevan trabajando por muchos años ya que le ven una mejora en el aprendizaje del alumno, teniendo mejores resultados académicamente (y en cuestiones de privilegio) es la mejor Telesecundaria (secundaria) del municipio de Cintalapa de Figueroa (respaldándose de los resultados obtenidos en las pruebas de admisión a preparatorias y exámenes académicos), distinguiéndose ampliamente por la totalidad de la disciplina y el arduo trabajo que se aprecia en la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com