ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión del libro Segunda oportunidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Opinión del libro Segunda oportunidad

Una de las ideas con las cuales no me encontré de acuerdo fue la relativa a los rescates económicos. En ella se dice que éstos se realizan para beneficiar a particulares, amigos de los funcionarios públicos; y si bien, puede ser que esto sea de esta forma, no pienso que el único objetivo de los rescates sea el dicho. Sobre la Inflación e impuestos como un mecanismo para empobrecer a la población, pienso que son dos conceptos intrínsecos en una economía, más que un medio vil para empobrecer a la población.

Hay temas destacados que toca el autor y que captaron mi atención inmediatamente, puesto que describen cabalmente la situación económica de México actualmente. Uno de ellos es que la ausencia de educación financiera impartida en las escuelas es un mal que nos tiene sumidos en una economía imposibilitada para crecer. A pesar de que sostiene que los empresarios son los responsables de esta carencia de educación financiera, me encuentro en desacuerdo con él y pienso, en cambio, que el problema radica en otros factores más relacionados a políticas públicas y a métodos de enseñanza reacios a implementar cambios en los sistemas educativos.

Un hecho actual innegable es el relacionado a la creencia de que un alto nivel de estudios te otorgará seguridad financiera a lo largo de tu vida. Hoy en día, contar con estudios no es sinónimo de una vida económica dichosa. Es interesante ver que cada vez existe mayor desempleo porque las tecnologías de la información sustituyen el trabajo humano. El autor nos invita a poner cartas en el asunto y me parece una observación interesante el que nos obstinamos a vivir aún en una era industrial cuando los tiempos han cambiado.

Volviendo al tema de la educación, aprendí que el no fomentar la cooperación en las escuelas menoscaba la resolución satisfactoria de conflictos. Cuando no existe la cooperación, se compite y no se trabaja en equipo, nos imposibilitamos el avanzar como sociedad. El enaltecimiento del “yo” y no del “equipo” pronto nos acarreará problemas mayores que no podremos superar aun cuando nos unamos en un futuro.  La unión es necesaria ahora. Saber trabajar en conjunto, reconociendo la moral de otras personas y la importancia de sus actos a pesar de que éstas no sean adineradas, es más importante que convertirse en una persona rica a costa de pisotear a los demás para crecer individualmente.

Finalmente, me quedo con el aprendizaje de lo que el autor, a su vez, aprendió sobre Bucky Fuller en torno a su teoría relacionada a que los humanos fuimos puestos aquí para hacer de esta tierra un paraíso o un infierno. Y pienso que estas dos partes del libro, las cuales cito a continuación, nos acercan más a ese anhelado paraíso, en el cual también, podemos encontrar nuestra área de oportunidad.


1- “Quienes estén pensando en una segunda oportunidad para su dinero y su vida, deberán preguntarse: ¿Cómo puedo servir a más gente? En lugar de: ¿Cómo puedo hacer más dinero?”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com