ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO MOMO SEGUNDA PARTE


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Vanessa Aguirre Muñoz

Número de Registro: 3231546

ENSAYO DEL LIBRO MOMO

LIC. MERCADOTECNIA Y RELACIONES COMERCIALES

Viernes 26 de octubre de 2018

ENSAYO LIBRO MOMO SEGUNDA PARTE

Momo poco a poco logro obtener el cariño de su amigo y él quería llevarla a todas partes donde el fuera. Contar historias para él era su pasión, pero algo había cambiando sus historias habían resultado, de vez en cuando, un tanto pobres, no se le ocurría nada interesante, repetía algunas cosas o recurría a alguna película que había visto o alguna noticia que había leído. Sus historias habían cambiado desde que conoció a momo, le habían crecido las alas.

Especialmente cuando estaba con momo se le ocurría fantasía y florecía como en primavera, niños y mayores se ponían a su alrededor.

Una vez llegaron unos viajeros que querían visitar en anfiteatro, momo estaba algo alejada, el comenzó con otra de sus historias sobre la emperatriz, terminando su larga historia, le preguntaron algo y el nunca dejaba una pregunta sin responder.

Todos los oyentes estaban sumamente satisfechos y decían que esa visita realmente había merecido la pena, que nunca nadie les había explicado de esa manera, los hechos de la historia.  Gigi presentó, modestamente, su gorra, y la gente se mostró generosa. Incluso el desconfiado echó unas monedas en ella. Pero desde que había llegado Momo, Gigi no contaba nunca dos veces la misma historia. Le habría resultado demasiado aburrido. Si Momo estaba entre los oyentes, le parecía que en su interior le ponían más atención y le fluían más y más ocurrencias sin parar.

El siguió inspirado contando más sobre la historia, pero lo que más le gustaba era contarle cuentos solo a momo, cuando nadie escuchaba, casi siempre los cuentos trataban de ellos dos, eran totalmente diferentes a los que contaba en otras ocasiones. Una hermosa noche cálida estaban los dos sentados en los escalones, momo le pidió que le contara un cuento sobre ellos dos, puso un brazo alrededor de ella y comenzó con el cuento.

Existe una cosa muy misteriosa, que era muy cotidiana, todo el mundo usa de ella, pero pocos piensan en ella, esa cosa es el tiempo. Hay calendarios y reloj para medirlo, a veces para nosotros nos puede parecer una eternidad, Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Los hombres sabían cómo apreciar el tiempo, hora, minuto, segundó. Ellos se habían hecho sus planes con el tiempo de los hombres. Eran planes trazados muy cuidadosamente y con gran previsión. Lo más importante era que nadie prestara atención a sus actividades, nadie sabía que hacían., se habían hecho parte de la ciudad pero sin llamar la atención,  ellos miraban quien podía ser apto y sin darse cuenta la persona, esperaban el momento adecuado para atraparle, un ejemplo era un barbero llamado fusi, no era tan reconocido, pero era apreciado en su barrio su tienda en el centro de la ciudad, y ocupaba a un ayudante, un día lluvioso el señor fusi esperaba a su clientela, y se puso a pensar que solo estaba acostumbrado a escucha el sonido de las tijeras, y se hizo la pregunta de qué era lo que hacía con su vida, y se respondió con que el día en que muriera iba ser como si nunca hubiera existido, al señor fusi le encantaba explicarle a sus clientes con detalle todo lo que ellos le preguntaban a él, porque le gustaba mucho su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (92.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com