ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

ALUMNO: IGNACIO ANDRADE CAMPOS

MATERIA: SER HUMANO

LIC. BRENDA LUCÍA  TEMA: 

PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICO

FECHA: 30-OCT-2017        [pic 2]   

        Al hablar del Ser Humano, estamos hablando de un ser que tiene naturaleza de hombre meramente racional.

Los Derechos Humanos son condiciones que permiten al ser humano la realización de libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios y secundarios que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, esta sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es el foro más importante del mundo en materia de derechos humanos. La Comisión, establecida en 1946 para establecer la estructura jurídica e internacional que protege nuestros derechos y libertades fundamentales, ha ido ampliando a lo largo de los años su mandato inicial para ocuparse de toda la problemática de los derechos humanos, para ello redacto dos pactos vinculados a los Derechos Humanos destinados a imponer obligaciones concretas de sus partes, fue Debido a los desacuerdos entre los Estados miembros sobre la importancia relativa de las negativos Civiles y Políticos positivos Económicos, Sociales y Culturales. Estos fueron presentados a la Asamblea General de la ONU en 1954, y aprobó en 1966, entró en vigor el 3 de enero del 1976 el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos el 23 de marzo de 1976.

En el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, los derechos políticos pertenecen, juntos a los derechos civiles, a los llamados derechos de la primera generación o derechos de la libertad.

En la primera parte se encuentra el Art. 1° El derecho a la Libre Determinación de los pueblos.
[pic 3]

En la Segunda Parte se encuentra el Art. 2, 3,4 y 5 -Garantía de los estados de no exclusión del presente Pacto por condiciones sociales, personales y económicas, de los individuos que integran cada Estado Parte y otros derecho tendientes a su protección; casos que suspenden las obligaciones contraídas en virtud de este pacto; prohibición del ejercicio abusivo del derecho apelando a este Pacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (119 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com