ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO, PADRE POBRE; ¿NOS CAMBIA EL PENSAMIENTO FINANCIERO?


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


PADRE RICO, PADRE POBRE; ¿NOS CAMBIA EL PENSAMIENTO FINANCIERO?

El autor Robert Kiyosaki, en su libro nos habla sobre la libertad financiera y el uso adecuado del dinero, basándose en la enseñanza que dice haber recibido de su padre rico; este libro genera opiniones de todo tipo dado los acuerdos y desacuerdos con respecto a sus teorías y por su forma de educar financieramente a niños como a adultos.

Kiyosaki narra en su escrito algo muy importante: “No hay escuela que imparta la educación financiera, la única educación que tenemos es la que proviene de casa y es de por sí, muy pobre” es por eso que es muy importante entenderlo ya que nos explica por qué los ricos son ricos y los pobres son pobres.

Entonces, ¿es padre rico, padre pobre, la clave para cambiar nuestro pensamiento financiero? Tal vez, sin embrago, es un libro del cual podemos obtener conocimientos financieros para alcanzar la cima.

Hace muchos años las personas eran educadas para pertenecer a la “carrera de las ratas” lo cual se define en el libro como la rutina de trabajar para otros, se pensaba que tener un grado de escolaridad representaba tener un lugar en el campo laboral, lo cual llevaba a tener dinero, de ahí el mantra “ve a la escuela, estudia duro y consigue un buen empleo” que seguimos escuchando hoy día, sin embrago sabemos que hoy en día recibir una buena educación, obtener buenas calificaciones no nos garantizan la cima del éxito.

La mentalidad de una persona rica, o mejor dicho una persona con mayor éxito económico a una que no lo tiene, radica en nuestra mente, empezar a considerar al dinero como un empleado que trabaja para nosotros y debe darnos más dinero. El cerebro es poderoso y según lo que nosotros creamos es a lo que el cerebro responderá, Kiyosaki pone de ejemplo las frases “no puedo comprarlo” y “¿Cómo puedo comprarlo?” la primera es una afirmación y nuestro cerebro se detiene ahí, lo llamado pereza mental, mientras que la segunda es una pregunta y hace que nuestro cerebro se active en busca de respuestas.

Las personas deberíamos cambiar la mentalidad y hacer un cambio total con respecto al dinero, debemos dejar de pensar que se debe trabajar duro y esforzarnos por el dinero en general esto es trabajar para el dinero, debemos pensar todo lo contrario, el dinero trabaje para nosotros, como anteriormente ya había mencionado.

Las ideas de este libro son claras y fáciles de entender, pero nos poner a pensar, en como poner a trabajar al dinero si no contamos con los recursos, el libro nos muestra que el mayor activo que poseemos los seres humanos es nuestra inteligencia, con un buen manejo de nuestra mente y el buen aprovechamiento de las oportunidades se genera una cantidad de activos que superen nuestros pasivos. Si se lee y se sigue una guía para educar al cerebro financieramente, si se puede llegar a ser millonario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com