ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAZ VERDE (GREEN PEANCE)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación universitaria  

Universidad Dr. José Gregorio Hernández

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Cátedra: Electiva II- Gerencia Social

[pic 1]

Alumna

Correa Gabriela CI 24.286.421

Grupo #02

Profesor

Villareal Alberto

Maracaibo, Octubre 2015

PAZ VERDE  (GREEN PEANCE)

Esta es una organización no gubernamental, la cual fue fundada en el año 1971 en Vancouver, Canadá. Esta organización tiene como visión,  promover  la paz en un ambiente verde, donde los seres humanos puedan interactuar, de modo que se le fomente a la sociedad el respeto al medio ambiente.

Es por ello que Las campañas de Greenpeace se centran en aquellos problemas que, según la organización, amenazan más gravemente el futuro del planeta. Sin embargo, Greenpeace cuenta hoy en día con 7 embarcaciones, 2 helicópteros, 30 lanchas rápidas y 1 globo aerostático. El tipo de gestión que se lleva a cabo en esta organización, es la Nueva Gestión pública ya que busca es proteger y defender el medio ambiente para un mejor desarrollo. Es importante destacar que esta organización no acepta donaciones económicas de gobiernos, partidos políticos o empresas, se autofinancia con aportaciones de socios y donantes, así como con la explotación comercial de productos con el nombre de Greenpeace.

ORGANIZACIÓN STOP VIH

Es una organización sin fines de lucro, que se inicia con la finalidad de difundir información de manera organizada para sensibilizar a la población y mitigar el impacto de este virus de inmunodeficiencia humano, mejor conocido como VIH. Esta organización de acuerdo a su visión lo que busca es concienciar tanto  a los niños, niñas y adolescente sobre este virus; lo conforma un gran equipo de voluntarios el cual realiza una excelente labor con su trabajo y profesionalismo. Es importante resaltar y me pareció de gran interés, en las empresas ya no está permitido que a los trabajadores se les realice este tipo de exámenes o pruebas.

MISION BARRIO ADENTRO

Comienza como una iniciativa del Alcalde de Caracas, Freddy Bernal y su equipo  que bajo a la presión de las comunidades organizadas de la zona más empobrecida, surgió el llamado “PLAN BARRIO ADENTRO” a través de este plan se buscaba que la Revolución bolivariana elevara la calidad de vida de los sectores excluidos. Es iniciada Oficialmente el 22 de Mayo de 2003, con la firma del “Acta Convenio entre la Alcaldía del Municipio Libertador y el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas”, para dar cobertura a 171 barrios, con la  participación de 200 Médicos Cubanos y 30 Médicos Venezolanos y con una inversión inicial de mil millones de bolívares.

Este es un proyecto comunitario que busca responder unas necesidades geográficas e históricas muy concretas de los barrios pobres de caracas. Cuenta con un modelo de Nueva Gestión Publica ya que se desarrollan  los principios de equidad, gratuidad, solidaridad, accesibilidad.

PROGRAMA VENEZOLANO DE EDUCACION ACCION EN DERECHOS HUMANOS (PROVEA)

La organización PROVEA, es no gubernamental, conformada por partidos políticos, instituciones religiosas, organizaciones internacionales entre otros que tiene como finalidad defender los derechos humanos, busca desarrollar programas de defensa, educación de los derechos humanos; Cuenta con un equipo de trabajo muy amplio el cual tiene a su cargo la implementación de los diferentes programas  que son aprobados por la asamblea.

A través de esta organización lo que se busca es beneficiar a las víctimas que el estado les viola sus derechos humanos, fomentando su protagonismo y la concientización de sus derechos plenos. De manera que, los individuos se les respeten sus derechos.

DISCAPACIDAD

Cuando se habla de  discapacidad se refiere a la disminución o supresión de alguna de sus capacidades sean estas motrices o intelectuales que puedas ocasionarse en ausencia, defectos, pérdidas o alguna dificultad que le impida desplazarse ver u oír, tener una comunicación con otras personas, de manera que se les dificultad integrarse a ciertas actividades de educación o de trabajo.

Teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de discapacidad, se encuentra la auditiva que es la capacidad que posee ciertas personas para captar sonidos; la visual, es la ausencia completa o casi completa de la vista, el impedimento que tiene la persona de ver esto puede ser ocasionado por obstáculos; también se encuentra la física motora, es la dificultad que tiene el individuo con sus miembros sean superiores o inferiores que implican problema para el desplazamiento y manipulación.

Esta es una organización sin fines de lucro, ya         que cuenta con el apoyo de voluntarios o donaciones realizadas que permitan solventar  los medicamentos, tratamientos que necesiten estas personas. Ayudando de esta manera a promover la integración de esta persona a una sociedad.

ORGANIZACIÓN PARA LA PROTECCION ANIMAL

Este tema surgió en los años 1970, cuando esta comenzó  a dividirse en dos concepciones distintas, por un lado quienes abogan por el bienestar animal y por otro lado quienes procuraban los derechos de los animales. De manera que, según lo establecido en los derechos de los animales, se debe enseñar a los niños a comprender, respetar y querer a las mascotas. 9 de cada 10 animales que nacen en el país no tienen un hogar, de modo que, lo que  busca esta organización es brindarle el apoyo y el cuidado a las mascotas.

 A través de esta organización se busca velar por el respeto y cumplimiento de las leyes que protegen a los animales y eliminar por completo el maltrato animal y evitar la extinción de las especies. En cuanto a su gestión, desarrolla una Nueva Gestión Publica ya que van en pro de mejorar las condiciones de las mascotas, cuenta voluntarios que acogen a las mascotas de corta edad, para impedir  que puedan ser contagiados por enfermedades y fomentar de este modo el buen trato hacia los animales.

MISIONES EDUCATIVAS

Es un plan de Alfabetización “Simón Rodríguez” que surge el 1 ° de Julio de 2003, es inspirado en los principios de equidad, igualdad de género, con el fin de desarrollar el potencial de cada individuo.  Permitiendo de esta manera eliminar el alfabetismo, de manera que, logren alcanzar al sexto grado de educación básica tanto en los jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional.  

En cuanto a las funciones que posee esta misión, es el método cubano “YO SI PUEDO” permitiendo que los hombres y mujeres analfabetas aprendieran a leer y escribir.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com