ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTA Político e otros


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

PESTA

Político

Las multitiendas deben estar sujetas a las normativas de chile, como son las normas  tributarias, laborales (ORD. Nº4624/079), ley del consumidor (N° 19.496), así como otras normativas propias de las actividades que desempeñe.

Debido a que las tiendas posee negocios financieros, debe cumplir con la legislación de esta industria y la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, emitidas por el Banco Central (Circular N° 17).

Los intereses que cobran las tiendas por departamento en Chile están regulados por una tasa máxima convencional (TMC) publicada por la SBIF y que es referente para todo el sistema financiero.

Las sociedades anónimas abiertas, están sujetas a fiscalización por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, de acuerdo a ley de Sociedades Anónimas N° 18.046

Económico

A las miltitiendas les afecta bastante los ciclos económicos del país, ya que si en periodos de crecimiento económico este sector tiene más productividad y mayores ingresos. Por lo contrario si baja la economía, se ve afectado y reflejado en el volumen de ventas y en la recuperación de los créditos otorgados.  

En el año 2014 se vio un período de gran crecimiento, conocido como el súper ciclo del consumo, traduciéndose en tasas de crecimiento en torno de 2,5% a 3% real en 12 meses. En 2014 las ventas del comercio medidas por el INE crecieron 2,6% y en 2015 sumaron sólo unas décimas a dicho registro. Para 2016 la proyección de la CCS es muy similar (2,8%).

Social

Los centros comércieles han comiendo  mucho las costumbres de los consumidores, ya que han cambiado las tiendas individuales por los mall. Esto se debe a que el consumidor tiene mayores posibilidades de comparar pecios en un mismo lugar, al menor tiempo, la comodidad, los horarios de atención, la seguridad y la  variedad de productos ofrecidos.

Las graden empresas están dirigidas a un  segmento muy amplio en términos socioeconómicos y en rango de edades. Por esto deben  estar atentas a diversas  culturales como los gustos de los consumidores, los hábitos de compra, las costumbres, las preferencias de las personas sobre servicios adicionales, el conocimiento en el uso de las tarjetas de crédito en otras tiendas relacionadas, entre otras variables

Lo que está en rojo lo saque de internet,  lo dejo como idea sí es que sirve

Tecnología

La empresa debe estar atenta a nuevas tecnologías que le permitan mejorar sus distintos procesos, ya sea abastecimiento, gestión de proveedores, administración de clientes, manejo de inventarios, entre otros. Un punto importante es la aplicación de tecnologías de información en la administración de la cartera de clientes, que permita la fidelización de éstos en los distintos negocios y una óptima implementación del Customer Relationship Management (CRM).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com