ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINICIONES:

 PERSPECTIVA:

• Posible desarrollo que puede preverse en algo. (Diccionario de la lengua española - 2005)

• Punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto. (Diccionario de la lengua española).

 DESARROLLO:

• Crecimiento o mejora de un aspecto físico, intelectual o moral. (Diccionario de la lengua española).

• Llevar a cabo, realizar una idea, proyecto. (Diccionario de la lengua española).

• Explicar una teoría o idea, ampliándola y atravesando por todos los pasos lógicos. (Diccionario de la lengua española).

 AGROTURISMO:

Es el Turismo que se practica en zonas altamente productivas, ya sean agrícolas, agropecuarias y agroindustriales. Estas zonas podrían pertenecer a una persona, comunidad o varias comunidades. Integra de manera sostenible las actividades productivas rurales administradas por productores locales, en las cuales se generan productos de origen agrícola, pecuario, acuícola, o forestal o el procesamiento de los mismos, pudiendo ser aprovechados con el propósito de promover servicios complementarios, la venta de dichos productos y ofrecer nuevas experiencias a los visitantes como el de observar diferentes prácticas agrícolas utilizadas como aspectos agroindustriales, artesanales, gastronómicos, tradiciones populares, diversidad genética de animales y plantas, su origen, domesticación y evolución, así como ver y compartir la forma de vida de los pobladores locales; es además una alternativa para dar a conocer acerca del origen de nuevos productos y fomentar las actividades productivas en zonas rurales. (Lineamientos para el Desarrollo del Turismo Rural en el Perú).

2. CARACTERISTICAS DEL AGROTURISMO

Esta modalidad de turismo tiene algunas características que valen la pena resaltar:

a) Se pone en valor "lo auténtico", que es lo que este tipo de turista desea consumir, es decir se muestra la historia, la cultura y costumbres de una comunidad o zona en cuestión;

b) Se ofrece trato personalizado y familiar en ambientes poco mecanizados;

c) Se logran formar empresas familiares con este desarrollo, y esto trae aparejado la disminución de la emigración a los grandes centros poblados fundamentalmente de la gente joven; y por último:

d) La actividad turística convive con las actividades tradicionales del campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com