ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Padre Rico Padre Pobre” Capítulo 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Introducción.

El alumno Alan Joel Escobedo Yllescas tiene como principal objetivo principal al

 presentar este ensayo, exponer mi interpretación personal acerca del libro titulado “Padre Rico Padre Pobre”, Así como las ideas y mi postura sobre dicha lectura.

Capítulo 1 padre rico padre pobre

EL capítulo 1 habla de un niño llamado Robert que tenía dos padres un rico y un

 pobre, el niño tomaba una postura de que tener dos padres era un tanto difícil, dado que Robert tuvo dos padres aprendió mucho de los dos, uno de sus padres tenía el habito de decir “no puedo afrontarlo”. 

Uno de sus papás le recomendaba “estudia mucho, asi encontraras una buena compañía en la cual trabajar”. Mientras tanto el otro papá decía “el motivo por el cual no

soy rico es porque los tengo a ustedes”, uno opinaba el hablar de dinero y negocios durante la cena, otro prohibia hablar del dinero en la comida. “esto nos muestra las mentalidades distintas que podemos tener de acuerdo a nuestra situación económica”.

El tener dos padres le permitió a Robert observar dos pensamientos diferentes de cada uno, el hombre pobre decía “nunca seré pobre” mientas que el pobre rico se refería así mismo como hombre rico. Tambien el padre rico recalcaba: hay una diferencia entre ser

 pobre y estar quebrado, esto cuando el padre se encontraba en situaciones financieras críticas, por otro lado el padre pobre decía; “no estoy interesado en el dinero”.

El niño se dio cuenta que su padre pobre no era pobre por la cantidad de dinero que ganaba si no por sus pensamientos y acciones, aquí fue cuando le ocasionaba una gran confusión por quien debía escuchar a su padre pobre o su padre rico; y a la edad de nueve años opto por tomar y seguir los consejos de su padre rico, dentro de las enseñanzas que se

 padre rico le postró hay seis lecciones que podían servir como pauta para tener dinero: 1. Los ricos no trabajan por el dinero.

  1. Entender las finanzas.

[pic 2][pic 3]

  1. Ocúpese de su propio negocio.
  1. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones. 5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender y no por el dinero. Capítulo 2

El día en que todo cambio en la vida de Robert, fue aquella vez cuando su papá se acercó a él y le dijo: “si quieres ser rico tienes que aprender a hacer dinero”. Pero Robert no tenía ni menor idea de cómo hacer eso. Y su papá le dijo que formando una sociedad se le quedaron aquellas palabras de su padre y al otro día le dijo a su amigo Mike. Esto porque ellos eran los niños más pobres de la escuela.

Su primera producción fue fundir los tubos de plomo de las pastas dentales para con

ello acuñar monedas, pero el padre del niño llegó y detuvo tal producción y les explicó el significado de la palabra falsificación.

El papá les dijo que se detuvieran y que no siguieran con ello. Y le dijo al papá de Mike que él les explicara cómo ser ricos; y Mike respondió que ellos no eran ricos porque no tenían carros buenos ni casas bonitas, a lo cual respondió el papá que eso no significaba no ser ricos. El papá de Mike acepto ayudarlo a hacer dinero y les propuso una oferta. Les dijo si quieren tener dinero deben trabajar para mí lo aceptan o lo dejan él niño dijo que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (774.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com