ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El libro de padre rico, padre pobre fue escrito por Robert T. Kiyosaki y editado por Sharon Lechter con la finalidad de educar a chicos y grandes sobre la importancia de la educación, sobre toda la que nos proporcionan nuestros padres. Nos enseña que sacar buenas calificaciones no asegura un futuro prometedor, ya que la educación no ha sido actualizada para enfrentar los problemas que existen hoy en día en el mundo laboral. También nos explica la importancia de aprender a financiar no solo nuestros negocios, también nuestras vidas, de manera que no solo nos preparemos para ser buenos empleados e ir a lo seguro sino dueños de nuestro propio negocio.

Padre rico, padre pobre

Tal y como fue narrado por Robert Kiyosaki

Aquí se mencionan las controversias que causaban en Robert las diferentes maneras de pensar de sus padres y la decisión que tuvo que tomar sobre a quien escuchar, a un padre que aparentemente estaba bien preparado con diversos títulos universitarios o a un padre que ni siquiera termino la secundaria pero que tenia una perspectiva muy distinta a los demás sobre el dinero. Ambos creían que la educación era muy importante pero cada uno se refería a la educación de una manera distinta. Un ejemplo de los distintos puntos de vista que estos padres tenían era que uno decía “no puedo comprarlo” mientras que el otro se preguntaba “¿Cómo puedo comprarlo? Robert comparo los puntos de vista de sus dos padres y decidió escuchar y aprender de su padre rico que en su momento todavía no lo era, sus lecciones para aprender por parte del padre rico empezaron cuando el tenia solo nueve años. Esta decisión aunque fue difícil para Robert lo llevo a convertirse en el hombre rico y exitoso que es. El hecho de ser una persona con grandes logros académicos no define como te irá, lo importante es la manera en que te desenvuelvas ya en el mundo laboral.

LECCION 1

Los ricos no trabajan por dinero

Robert y su amigo Mike vivían en un pueblo en una plantación de azúcar, por el sector en el que vivían, tenían que estudiar en una escuela pública donde asistían niños que aparentemente eran ricos. Ellos querían aprender a hacerse ricos como sus compañeros, en especial como su compañero de escuela Jimmy. Por lo que Robert le pregunto a su padre como volverse rico y este le respondió que aprendiera a hacer dinero.

Se forma una sociedad

Los niños en su afán por volverse ricos decidieron hacerse socios y se tomaron de manera literal lo de aprender a hacer dinero por lo que de un libro de ciencias tomaron la idea de hacer monedas de plomo, su sociedad ya tenia su primer negocio. Pidieron a los vecinos sus tubos de dentífrico usados, su negocio se vio amenazado ya que la mamá de Robert amenazo con tirar los tubos porque le molestaba el desorden que habían causado con los tubos, tuvieron que apresurar sus planes y al finalizarlo su padre les explico que eso era “ilegal” y que se llamaba falsificación. Los niños se pusieron tristes pero el padre de Robert los alentó a que no se rindieran y siguieran intentándolo, comparándose con el padre de Jimmy, su papá les explico porque el papá de Jimmy no era necesariamente rico, les dijo que tener cosas nuevas no era sinónimo de riqueza. El papá de Jimmy al igual que él, era solo un empleado que tal vez ganaba más pero al final de cuenta solo era un empleado. El papá de Robert les propuso que mejor le preguntaran al padre de Mike como hacerse ricos ya que él, era una persona emprendedora y era propietario de algunos negocios. Mike hablo con su padre y este acordó verse con los niños para hablar sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com