ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La coautora de este libro Sharon Letcher es una contadora, la cual creció siguiendo los consejos de sus padres: “hay que estudiar mucho y obtener buenas calificaciones”, la meta de ellos era que ella y su hermana obtuvieran una educación universitaria, y fue así. Su esposo Michael, también se graduó de la universidad con buenas calificaciones, con el tiempo se dio cuenta que su vida profesional no era como pensaban, habían cambiado de trabajo varias veces.

Un día, al intentar corregir a su hijo (ya que éste quería abandonar la escuela) dándole el mismo consejo que ella siguió de sus padres, se dio cuenta que, recibir una buena educación y obtener buenas calificaciones, ya no es garantía de éxito; al conocer a Robert Kiyosaki autor de “Padre rico, padre pobre”, es un empresario, inversionista y escritor estadounidense, creó un juego educativo, tenia el aspecto de un tablero, tenia dos pistas: una interior y otra exterior, el objetivo del juego es pasar de la pista interior a la otra, según simula la manera que los ricos actúan en la vida real. Llama “la carrera de la rata” al proceso que se debe estudiar duro y encontrar un empleo. No aprenden nada acerca del dinero. La única forma de salir de esto es tener capacidad en la contabilidad e inversión.

Robert Kiyosaki narra en este libro que el tuvo dos padres, uno rico y otro pobre. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras y trabajaron duro, sin embargo uno tuvo problemas económicos y el otro era rico. Este ejemplar plantea la manera de poder lograr ser rico de una manera efectiva, y concreta.

PADRE RICO, PADRE POBRE

La historia empieza con la narración de Robert desde cuando era niño, relatando la historia de dos niños que están estudiando en una escuela pública, en la que la mayoría de alumnos son hijos de las personalidades más pudientes de la isla de Hawái solo él y su amigo Mike, de clase media y como a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños.

En esta narración cuenta que los dos hombres (sus dos padres) eran fuertes e influyentes. Ambos lo aconsejaron, pero diferentes cosas, al tener dos consejos, dos opciones, tuvo oportunidad de elegir la que le pareciera mejor. Los dos hombres tenían puntos de vista muy diferentes. Un ejemplo de esto, es que uno de sus padres le diría “El amor al dinero es la raíz de todos los males” y el otro: “La falta de dinero es la raíz de todos los males”.

Robert le llamaba padre pobre a su padre biológico aunque tenía doctorados y se había especializado y tenía un excelente trabajo y un buen salario, sin embargo no le alcanzaba y tenia muchas deudas y responsabilidades con bancos y con el gobierno en impuestos y al padre de su amigo Mike le llamaba padre rico, que aunque no había terminado octavo grado era un excelente inversionista y bueno en lo que hacía ya que era un hombre de negocios, que tenia nueve tiendas de abarrotes, tres restaurantes y unas cuantas bodegas.

Kiyosaki comparte las lecciones que aprendió de “su padre rico”, el hombre que se convirtió en su maestro cuando tenía solo 9 años, que le surgió la inquietud el proceso de ganar dinero. Siendo apenas un niño, tuvo la oportunidad de iniciar el aprendizaje de cosas que lo convertirían más adelante en un hombre rico.

Robert y Mike piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los niños que era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero. Los niños se desilusionan y creen que lo que sus compañeritos dicen es verdad que verdaderamente son pobres el padre pobre le dice que no pierdan la esperanza y que el hecho der ser creativos ya es dar un paso grande y que pueden preguntarle al padre de Mike, “el padre rico”.

Los niños le preguntan como pueden ganar dinero y ser ricos, les ofrece un trato que solo les enseña si deciden trabajar 3 horas los sábados, ganando solo diez centavos la hora; ellos aceptaron. El trabajo consistía en ayudar a la señora Martin en los quehaceres de una tienda que era propiedad de papá rico, este los puso a trabajar y pasando aproximadamente dos meses, Robert se enoja y decide renunciar (algo que papá rico ya se esperaba) así que ese sábado decide ir a hablar con el y decirle que no tiene palabra ya que se había comprometido con ellos a explicarles como ganar dinero y que lo que hacía era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com