ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Del Ajedres


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  3.759 Palabras (16 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 16

juventud en Éxtasis

martes, 6 de noviembre de 2012

Introducción

El libro del señor Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos habla sobre un joven universitario llamado Efrén Alvear y sobre como él poco a poco va descubriendo su sexualidad y va teniendo diferentes ideas sobre la sexualidad propia y de los demás, él al principio de la historia es rebelde y recién esta descubriendo su sexualidad además parece tomar el sexo como un simple juego pero a lo largo del libro Efrén va tomando decisiones que le hacen cambiar además junto a sus familiares y conocidos logra abrir los ojos y darse cuenta como es la realidad.

Iré resumiendo capitulo por capitulo este libro, espero que sea de su agrado además que sea de gran ayuda.

Primera Parte

Capítulo 1

Este capítulo habla sobre la fiesta de fin de curso de la universidad de Efrén, en esta fiesta él se da cuenta que Joana, la chica mas bella de la universidad, asiste a la fiesta sin pareja entonces Efrén decide conquistarla para pasar una noche con ella. Antes de tratar de conquistarla él decide platicar junto con sus amigos y su profesor de anatomía sobre como ellos conquistan a las mujeres, en esta parte el autor del libros nos habla un poco de como piensan los hombres que es la manera mas fácil o adecuada de lograr hablar con las mujeres y lograrlas llevar a la cama, terminada la conversación con sus amigos Efrén ve a Joana salir del tocador entonces decide poner en practica todos los consejos que sus amigos le habían dado, hecho esto él logra tener una conversación con Joana y logra sacarla de la fiesta para tener una noche con él.

Capítulo 2

Una vez que Efrén logro sacar a Joana de la fiesta suben a su lujoso auto y salen comprar unas cosas a una tienda, en la tienda compran licor y algo de bocadillos, hecho esto Efrén decide llevar a Joana a un motel pero ella al principio no se siente muy contenta con que él la llevara a un lugar asi pero con unas cuantas palabras Efrén logra que ella se sienta agusto o que le deje de importar el lugar. Traspasada la noche Efrén logra su objetivo y se acuesta cn Joana y a la una de la mañana él la devuelve a su casa.Tras terminada su aventura con Joana Efrén decide regresar a su casa, al llegar ahí Efrén e pone a pensar que el sexo para él se le ha vuelto un vicio y que cada vez necesita más para poder satisfacer su vicio, además él nota que tiene como unos puntos rojos en su miembro lo cual le preocupan mucho además que le arden y él comienza a pensar que se trata de una enfermedad sexual.

Capítulo 3

Efrén tras notar las manchas y el ardor en su miembro trato de dormir pero no lo lograba, tras pasar gran parte de la noche sin dormir el decidió ir al estudio se su madre y buscar un libro que le ayudara a explicar que le pasa o que enfermedad le estaba sucediendo a él. Después de tanto buscar encontró una enfermedad sexual que se parecía demasiado a los síntomas que el estaba teniendo, él concluyo que la enfermedad que el poseía era Sífilis, al enterarse de esto Efrén decide llamar a su profesor de anatomía para pedirle algún consejo, este le aconseja llamar a las mujeres con las que a tenido relaciones sexuales últimamente y contarles que ellas también podrían estar contagiadas y también que llamara a un especialista que le lograra ayudar con su enfermedad. Al finalizar la llama Efrén trato de buscar el numero de algún medico que pudiera ayudarlo, él encuentra el numero de un doctor en el bolso de su madre y decide llamarlo para pedirle ayuda; el doctor al que el logra contactar se llamaba Dr. Asaf Marín. Tras encontrar un doctor él llamo a Joana y le explico todo lo que le estaba sucediendo, después llamo al doctor y acordaron una cita.

Efrén se fue para el consultorio del doctor en busca de ayuda lo más pronto posible, al llegar al consultorio él vio la secretaria y le pareció ser muy joven a como él la escucho por el teléfono Efrén pasa al consultorio con el doctor y este le hace jurar que a pesar de conocer a la madre del chico decide no contarle nada

Capítulo 4

Tras terminar su visita al doctor Efrén se dirige a su casa recordando sobre todo lo que hablo con el doctor de tener relaciones sexuales antes del matrimonio y lo de tener relaciones sexuales con distintas mujeres y lo mas importante las consecuencias que esto traía y que él no conocía. También hablaron sobre los usos del anticonceptivo pero mucho mas importante el doctor le hablo que no existe anticonceptivo que sea 100% seguro. Al terminar la consulta el doctor le dio una pomada que le ayudaría a Efrén con el ardor y también le dio una película sobre el aborto.

Capítulo 5

Al llegar a su casa Efrén vio a Joana en la puerta de su casa, ella le reclamo que él había sido el que la había contagiado de una enfermedad sexual, Efrén le mintió para lograr calmarla además él olio un olor fétido proveniente de Joana que no había notado la noche anterior. Sucedido esto Joana le pidió ayuda a Efrén pues su ex novio la estaba acosando y él le prometió ayudarla entonces ella intento besarle pero el aliento de Joana le pareció repulsivo a Efrén entonces él solamente la abrazo, este en ese momento noto un salpullido rojizo en el cuello de Joana y recordó que en el libro que había leído de su madre aparecía como un síntoma a largo plazo de la enfermedad. Tras terminada su platica con Joana, Efrén subió a su habitación y en una vídeo casetera de su madre comenzó a ver el vídeo que el doctor le había prestado sobre el aborto, a Efrén le pareció asqueroso el vídeo ya que mostraban como era realmente un aborto y esto le hizo recordar que él una vez dejo embarazada a una chica llamada Jessica y este le dio dinero para que ella abortara. Esa noche Efrén no logro dormir porque pasaba pensando en el aborto que él le había hecho hacer a Jessica.

Capítulo 6

En su segunda visita con el doctor Asaf antes de entrar mantuvo una pequeña conversación con la secretaria, y en ella descubrió que su nombre era Dhamar. Durante la consulta Efrén le habló al medico acerca de las presiones que este había tenido desde la infancia, por parte de lo medios de comunicación para iniciar una vida sexual activa así como de su falta de conocimiento en cuanto a los anticonceptivos, también hablaron acerca de las implicaciones que conllevaba el hecho de tener relaciones fuera del matrimonio y en este tema volvió a recordar la aventura que Efrén había tenido con Jessica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com