ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 9 Actividad 2 Describe brevemente cuál es el procedimiento para llevar a cabo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 9 Actividad 2 Describe brevemente cuál es el procedimiento para llevar a cabo la diligencia de una visita domiciliaria a una empresa con el fin de revisar sus libros contables.

Para empezar, toda visita domiciliaria deberá tener la notificación formal de una orden de visita que será expedida por la autoridad administrativa competente, en dicha orden deberá contener en domicilio fiscal, así como la descripción clara de la persona, objetos o documentos que se buscan.

El siguiente paso es que los visitadores designados por la autoridad competente en la materia fiscal lleven a cabo la visita en el domicilio fiscal, los visitadores deben entregar al visitado, representante encargado o a quien se encuentre al frente del lugar visitado legal, la orden de verificación y es con quien se entenderá la diligencia.

El visitador se debe identificar con la persona que atenderá la diligencia y le requiriera que designe dos testigos y en caso de no hacerlo los visitadores los designaran, los visitados estarán obligados a permitir al visitador el acceso al lugar y proporcionarle los papeles que acrediten el cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como también podrán los visitadores verificar mercancías, bienes documentos etc.

Por último, el visitador levantará el acta correspondiente donde se hará constar las irregularidades, hechos señalamientos por los testigos etc., detectados durante la inspección dicha acta será firmada por el visitado, si existen irregularidades el visitado tendrá un plazo de tres días para probar que no esta cometiendo infracción es por medio de pruebas y alegatos, una vez vencido ese plazo se emitirá una resolución en un plazo no mayor a seis meses.

Bibliografía

Diario Oficial de la Federación. (04 de 06 de 2009). código fiscal de la federación,articulo 45,50. Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic3_mex_anexo6.PDF

FCA UNAM. (s.f.). apunte electronico derecho corporativo empresarial . Obtenido de http://132.248.164.178/abierta/pluginfile.php/31085/mod_resource/content/1/LA_1344_07116_A_Derecho_Corporativo_Empresarial.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com