ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pdcatraguese Ese Sapo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Tráguese a ese sapo.

En esta ocasión el autor nos dice que la época actual es una de las mejores que le hayan tocado vivir al hombre, pues con todo el cumulo de herramientas, metodologías y demás, es posible desarrollar una mayor eficacia en el desempeño de las actividades que día a día cada individuo tiene la responsabilidad de desempeñar, siendo una constante de resultado, el que priorice cada una de dichas actividades, pues con esto se determina el grado de aprovechamiento del tiempo del que dispone y que tanto utilice de manera optima su tiempo.

En la vida como en el trabajo, se siguen patrones y/o maneras de hacer las cosas, que sin ser necesariamente las mejores prácticas, son utilizadas como hábitos o costumbres, lo que limita al individuo y no le permite aprovechar o sacar un mayor dividendo de su tiempo disponible. Esto repercute no solo en el reconocimiento por el logro o cumplimiento de sus tareas, sino de forma psicológica, pues representa una barrera de ánimo de seguir adelante, cuando por falta de organización, no elige de manera adecuada el seguimiento que se le debe dar a cada una de las tareas o actividades que en su momento debe llevar a cabo.

Se dice que cada individuo posee una capacidad de aprender que es ilimitada, y que no solo se resume en aprender u obtener conocimiento, sino que además le permite desarrollar nuevas habilidades, esto solo se lleva a cabo si se sigue un entrenamiento que haga que se genere la repetición a base de eso se adquiere la práctica, que no es otra cosa que la repetición del desarrollo de cualquier actividad.

1.- Ponga la mesa

Se trata de realizar una lista como la que se hace en fin de ano, donde se anotan cierta cantidad de propósitos, lo que representa tareas o actividades a desarrollar después se selecciona cuál de esos objetivos representa el mayor logro o le representa la mayor satisfacción, para esto se requiere que como consecuencia se establezca un período de tiempo para que dicho objetivo sea cumplido.

2.- Planifique cada día con antelación

Este paso menciona que no solo se debe intentar el planeamiento de los objetivos a largo plazo, que incluso es posible planear a corto plazo, por ejemplo es posible determinar por medio de una lista cuales son las actividades que debe llevar a cabo durante periodos de tiempo equivalentes a una semana o incluso durante las siguientes 24 horas; en esta lista enumere las actividades empezando por la de mayor importancia tomando en cuenta en este punto que actividad debe hacerse con antelación, apliqué el principio de la Ingeniería Inversa, es decir, vaya desde el final de dicha actividad hacia atras, los resultados en la mayoría de las veces son sorprendentes, con respecto o al tiempo aprovechado que se tiene al final del día.

3.- Aplicar la regla del 80/20

Analice cuáles actividades están dentro del 20% de actividades que de llevarse a cabo podrían dar como resultado más del 80% de los resultados esperados y trabaje en ellas.

4.- Estudie las consecuencias

Asegurarse si la actividad que esta señalada como la de mayor impacto, es realmente la adecuada, de manera inmediata comience a trabajar en ella y así es posible percibir frutos de manera mas rápida.

5.- Practicar método ABDCE

Se basa en utilizar las primeras letras del alfabeto para asignarlas a las tareas a realizar, y en orden cronológico, llevarlas a cabo de manera individual, es decir, iniciar con la actividad A y no pasar a la actividad B hasta que se complete A. utilizar este método diariamente par alas actividades a llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com