ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

1.1)

Hay varias formas y maneras (tipos) de aprendizaje, podemos definir uno desde la PRÁCTICA, que es la enseñanza que nos dan nuestros padres, desde nuestra infancia y van constituyendo nuestros hábitos, nuestro día a día, nos ayuda a comprender como funcionan las cosas, por ejemplo: Como caminar, comer, cazar, etc.

También podemos diferenciarla desde la VIDA SOCIAL, que es el hecho mismo de relacionarse con otros, en la escuela, con amigos, en sociedad; esto nos enseña a tener una conducta social, utilizar un lenguaje, bañarse a diario (o no).

Además, aprendemos desde el SIGNIFICADO DE LA VIDA, tratando de explicar el porqué de las cosas, sobre la religión, mitos, etc. Del dónde venimos, las raíces de nuestros antepasados y por ende la nuestra. Esto se da gracias a los saberes transmitidos de generación a generación por narraciones, canciones, rituales, etc.

Por último, podemos aprender también de las TEORIAS CIENTIFICAS, tiene más que ver con el saber denominado “saber erudito” que es aquel dado sobretodo en instituciones, se supone que es científico ya que esta explicado en los libros, tiene una base empírica. Por ejemplo cuando aprendemos literatura, física, arte, etc.

1.2)

Saberes transmitidos de una generación a otra que no son solo saberes vinculados con el saber erudito, saberes que son mutuamente transmitidos, los cuales poco tienen que ver con las posibilidades económicas e intelectuales de cada uno.

En la película “Camino a casa”, la abuela le enseña al nieto hábitos, costumbres y conductas que tienen que ver con su propia cultura, su alcance e ignorancia, casi sin darse cuenta, una elección de actitud frente a la vida que le toco.

Un claro ejemplo de valores transmitidos es que la abuela le enseño a partir de sus propias acciones a ser más solidario con los demás, ser agradecido, a respetar a los mayores, compartir, y pedir disculpas. Por su parte, el niño, tras recibir la carta de su madre indicando que pronto vendría a buscarlo, quiso, en agradecimiento a su abuela, enseñarlo algo tan importante como es la educación. Le enseño a escribir y comunicarse a través de comandos, (por ejemplo le pidió que si en algún momento se enfermase, le mandara una carta en blanco y el de alguna manera iría a socorrerla.

Al finalizar la película, el niño le regalo a su abuela algo tan gratificante como demostrarle su arrepentimiento, pidiéndole disculpas mediante su mismo lenguaje, por medio de señas.

1.3)

Transmite

Implica Ocupa lugar en

Supone ES

ACTIVIDAD II

1) Hay muchas autoridades que definen la educación, exclusivamente, como una acción ejercida por las generaciones adultas sobre las generaciones jóvenes para que estas últimas incorporen o asimilen el patrimonio cultural.

#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com