ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pension 65


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  2.276 Visitas

Página 1 de 2

Ayuda para los más Necesitados

El problema de la pobreza en el Perú ha sido un fenómeno, ya que ha causado decrecimiento económico, este fenómeno a atacado a familias que tiene pocas posibilidades de trabajo por la edad. Por el cual el gobierno ha creado un programa llamado “pensión 65”.

El programa pensión 65 es un programa solidario, ya que apoya a personas de tercera edad ha combatir la pobreza, además de ello las personas deben de cumplir algunos requisitos para ser beneficiados por este programa como tener DNI, no recibir ninguna otra pensión, no estar asegura a ESSALUD, tener mas de 65 años de edad y vivir en condiciones de extrema pobreza. Los departamentos con mayor número de beneficiados son Apurímac 8956, Ayacucho 8423 y Huancavelica 6197.

Aquel programa otorga S/. 125.00 donde se deposita mensualmente en el banco de la nación, además ellos estarán automáticamente registrados en el sistema integral de salud (SIS).

En las supervisiones realizadas se comprobaron que algunas personas que estaban beneficiados por dicho programa no eran personas pobres de verdad y que incluso algunos tenían sus bodegas, por el cual aquellas personas fueron desinscristos automáticamente.

En un estudio realizado hacia los pobres, llamo la atención, porque aun no se había atacado a tres componentes causantes de la pobreza: identificación de los beneficiarios en la RENIEC (DNI), ya que sin documentos de identidad no se podrá hacer nada al respecto, Analizar los bienes públicos (costo – impacto, costo – efectividad) para ver lo que se esta haciendo bien o mal, Monitoreo y Evaluación controlar lo que se hace al respecto.

En la propuesta de gana Perú dijeron que el programa pensión 65 nos pondrá al día con los países que están arriba, pero al contrario dicho programa ha sufrido ataques por que dicen que no pondrán erradicar la pobreza.

En Chile y Argentina las pensiones sociales en el año 2009 fueron el 0.67 y el 0.71% del PBI. En el Perú su aplicación será gradual y focalizada estimándose que en el año 2012 se desembolsaran S/. 722 millones, el 0.38% del PBI.

Para finalizar creemos que el Programa Pensión 65 generará un incentivo a la informalidad y desincentivo al ahorro. Esto, debido a que no será necesario generar un fondo. La finalidad es cambiar la manera de crecer por otra que asegure el cumplimiento pleno de los derechos a la salud y a la seguridad social y que reduzca la desigualdad.

Bibliografía

16, D. (6 de Enero de 2012). PDF. Recuperado el 15 de setiembre de 2012, de PDF: http://www.bn.com.pe/noticias/prensa2012/Enero/06-enero-2012-40-mil-adultos-mayores-reciben-pension-65.pdf

comercio.pe. (28 de agosto de 2012). comercio. Recuperado el 14 de setiembre de 2012, de comercio: http://elcomercio.pe/actualidad/1461767/noticia-pension-65-implementan-linea-gratuita-recibir-denuncias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com