ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Indíce

Planteamiento del Problema 3

Marco Teórico

Diseño Metodológico

Hipótesis

Referencias

Planteamiento del Problema

Pregunta de Investigación

¿ Qué son los Planes Privados de Pensiones?

Objetivo

• Describir las características e instrumentos de los planes privados de pensiones.

• Elaboración de una guía para informar a las personas sobre los planes privados de pensiones.

Justificación del Estudio

Conveniencia

Es de gran conveniencia esta investigación dado que servirá para tener informada a la gente y así tomen decisiones desde temprana edad y así poder disfrutar de una vejez sin preocupaciones económicas.

Relevancia Social

Los resultados de esta investigación beneficiara a la población en general ya que es un tema de gran importancia social dado a el problema social que es la pobreza en la vejez ya que en México 18 millones de mexicanos no tienen ingresos necesarios para cubrir la canasta alimentaria básica, es decir, perciben menos de 750 pesos mensuales, apenas suficiente para sobrevivir, y la mayoría de esta población está entre 60 y 75 años. tenía ingresos menores a un salario mínimo mensual y solamente el 21.7 % de la Población No Económicamente Activa (PNEA) recibe algún ingreso de jubilación o pensión y corresponde a menos de la tercera parte

del total de la población en esta edad, siendo además menor el apoyo en zonas rurales, donde se sitúa principalmente el empleo de personas en la vejez. Es decir, solamente una parte limitada de la población tiene este beneficio.

Esto ayudaría a bajar la tasa porcentual de pobreza en la vejez dado a que las personas estarían mas informadas y asesoradas para la administración de su dinero.

Con los resultados de esta investigación se espera la buena toma de decisión acerca de los planes privados de pensiones en México y una mejor administración en tus ingresos para gozar de una buena vejez.

Crear un instrumento de decisión sobre qué plan de pensiones privado nos conviene más de acuerdo a distintas situaciones económicas.

Viabilidad del Estudio

La investigación es viable, pues dispongo de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com