ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periqles Filosofia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de la construcción de textos no radica en formar lingüísticas o literatos la finalidad en si reside en formar personas competentes en comunicación es decir: personas capaces de expresar de manera eficaz sus pensamientos con un vocabulario amplio y un manejo adecuado de las reglas del lenguaje.

La lectura es un vehículo de comunicación compuesto se signos lingüísticos que sigue ciertas reglas de composición. Tanto el autor de un texto con quien lo revisa por muy diferentes que sean y gocen de personalidades distintas pueden lograr entenderse porque también son seres sociales y recurren un sistema convencional aceptado por una comunidad.

Comentario: que reside en formar personas competentes de comunicación como personas

Resumen de la pág. 63

El redactor debe evitar el uso de frases rebuscadas a la vez ha de cuidarse la adecuación del vocabulario de acuerdo al nivel cultural del publico a quien esta destinado.

Evita el uso de frases anticuadas o voces extranjeras pues es importante privilegiar la calidad y la belleza del idioma propio a la vez los modismos o lenguaje coloquial pueden ser aceptados en el grupo familiar o social en que convivimos comúnmente pero en la redacción y corrección de escritos debe utilizarse un lenguaje mas apegado a la norma.

Nota de aprendizaje: que tienes que tener un buen vocabulario para que la agente entienda lo que estas hablando

Tipos de discurso pág. 50

La narración: en la narración se exponen sucesos ajenos a la visión íntima del autor el cual se concreta a decir lo que sucede a los personajes o protagonistas de sus historias.

Descripción: en la representación verbal (oral y escrita) de una persona animal lugar o de un objeto para tener una idea cercana de como es

Dialogo: un buen dialogo debe de ser reflejo fiel del habla de los personajes los cuales a través de la conversación expresan las ideas y sentimientos que el autor desea trasmitir.

Monologo: es la expresión de los sentimientos o reflexiones de una persona

Nota de aprendizaje: se divide en cuatro discursos en la narración en la descripción dialogo y el monologo en la narración se exponen sucesos en la descripción es ora y escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com