ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares De La Educacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

La educación hoy en día, como casi todo, actualmente, ha ido evolucionando.

Desde la enseñanza tradicional, en la que, sólo el maestro tenia la razón, y el alumno pasaba a segundo término. No se podía tener iniciativa de nada, por que estabas equivocado (a), era un método bastante rudo, por llamarlo de alguna manera.

En la actualidad, algunas escuelas todavía manejan este sistema, pero, afortunadamente. Son ya muy pocas. Ahora debemos preocuparnos no solo por formar personas robotizadas, y con un estereotipo de la educación, pienso que hay más por hacer, transmitir valores (que cabe mencionar, muchos ya se perdieron), conocimientos, pero los que se necesitan para la vida diaria, no los conocimientos que solo se queda ahí, hay que preparar a los niños, para que puedan pensar por sí mismos, sean capaces de tomar decisiones, que tengan un criterio propio. Creo que esto está en manos de todos, y cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena, para hacerlo posible.

La educación tiene sus cuatro pilares:

Aprender a conocer: saber comprender.

Aprender a hacer: tener el conocimiento de su entorno.

Aprender a vivir juntos: saber relacionarse con las demás personas.

Aprender a ser: es un proceso que tiene mucho que ver con los tres anteriores.

Cada uno de ellos es bastante importante para la educación, para lograr favorecer las capacidades de creatividad en la personas, por medio de experiencias.

APRENDER A CONOCER: El proceso de adquisición del conocimiento no concluye nunca, y debe nutrirse de todo tipo de experiencias. Se debe lograr aportar el impulso y las bases que permitirán seguir aprendiendo durante toda la vida. Así como el interés.

APRENDER A HACER: Tener la capacidad y disposición de participar en las diferentes actividades, incluirse un poco más en la sociedad.

APRENDER A VIVIR JUNTOS: este es uno de los pilares más importantes, claro sin restarles su importancia a los anteriores. Ya que para poder seguir avanzando en la educación, debemos aprender a convivir con las demás personas, entender que todos y cada uno de nosotros somos totalmente diferentes, tanto física como mentalmente, y otros muchos diferentes aspectos. Pero hay que aprender a aceptarlos, para así facilitar el proceso de la educación. Es aquí se pone a prueba nuestra tolerancia, nuestros límites. Si aprendemos a convivir lo demás se va haciendo más fácil.

APRENDER A SER: Es el resultado de los tres pilares anteriores, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com