ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares De La Educacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Como aprender y enseñar competencias

Las competencias se desarrollan por que son situaciones concretas mediante un procedimiento actitudinal. En el ámbito de una empresa es un modelo transmisivo expositivo o reproductivo de carácter fuertemente procedimental y actitudinal.

En un proyecto de enseñanza será a futuro no es inmediata lo que se enseña , se aprende y puede ser utilizada en su realidad cuando esos conocimientos habilidades o actitudes se hagan necesarios en la vida cotidiana y si resolvemos los problemas estaremos actuando competentemente.

Al plantear la enseñanza de competencias lo que estamos intentando es facilitar los aprendizajes en situaciones cercanos a la realidad para esto hay que seleccionar, presentar y organizar para dar respuestasa situaciones reales búsquedas de estrategias para sus esquemas de detuacion y selección sean puestas en practicas en diferentes contextos.

Los criterios para la enseñanza los problemas identificar como un análisis de conocimientos a complejos para que lo pueda utilizarlos en cualquier situación y funcional. Los criterios relacionados con la significatividad.

Los aprendizajes de las competencias es cumplir la secuencia de actividades conocimientos previos de cada alumno por esos motivos los contenidos de aprendizaje se plantea para que sean significativos y funcional e ir adecuando el nivel de desarrollo tienen que conflictuarse para promover la actividad mental para que tengan una actitud favorable a nuevos contenidos y a las competencias previas y asi adquieren habilidades aprender a aprender, sean autónomos en sus aprendizajes.

La complejidad en la competencias se desarrollan en fases estratregicas en la enseñanza. La complejidad e incertidumbre es un currículo que pueda ayudar a los niños a tomar decisiones hacer frente a riesgos fomentar el desarrollo personal y disfrutar de una vida privada y permite enfrentar eficazmente problemas de la vida cotidiana.

Los factores:

a) La influencia de las tic y television

b) El interés de los niñosen temas globales

c) El fortalecimiento de nuevas relaciones sociales

d) El desarrollo positivo positivo de sentido del mismo

El carácter procedimental: una acción competente implica un “saber hacer” es un dominio de habilidades previas de interpretación, comprensión, identifique los problemas, reconosca la información para la solución de cada problema planteados, los informes, los valores y las aplique los hechos conceptos, procedimientos y actitudes que conformen la competencia.

Para una secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje de ben partir de situaciones significativas y funcionales modelos del desarrollo de contenidos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com