ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Para Primaria


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

1ro BLOQUE 2

Convivimos y nos diferenciamos.

-Esquina a esquina

Cada alumno se coloca en una unión de esquina. Al sonido del silbato cambian de ubicación a una esquina que anteriormente estaba ubicado otro compañero, comienza todos caminando y aumentando el ritmo, cambiando la acción, sentados y al sonido cambian, de rodillas, acostados, etc.

-Juego tira el pino.

SE REALIZAN 4 FILAS COMIENSAN 4 ALUMNOS SIENDO EL PINO SI SU COMPAÑERO LO TOCA LANZANDO LA PELOTA POR EL PISO CAMBIAN DE POSICION

-Espejo.

DESARROLLO: Por parejas, desde la posición de sentados uno dirige y el otro hace de espejo, primero a nivel facial, después también con el tronco y los brazos. Luego desde de pie con todo el cuerpo. Cambiar de papeles.

4to BLOQUE 2

Pensemos antes de actuar:

-Gavilanes vs Gaviotas.

SE HACEN 2 EQUIPOS UNOS SON GAVIOTAS Y OTROS GAVILANES, SE COLOCAN DE ESPALDAS EL PROFESOR DICE GAVILANES Y LAS GAVIOTAS LOS TIENEN QUE ATRAPAR. Y LA ACCION AL REVEZ

-Cruzando el amazonas.

Cada equipo posee un ladrillo por cada miembro más uno. Por ejemplo, para un grupo de 6 jugadores, tendrán 7 ladrillos.

Se delimita en el suelo la anchura del río Amazonas y cada equipo tratará de cruzarlo sobre los ladrillos. En el interior del río hay pequeñas islas. Si un jugador pone el pie en el suelo (cae al agua) todo el equipo comenzará desde el principio o desde la última isla por la que han pasado.

¿Qué equipo llegará primero?

-Me llamo y me pica.

Sentados en círculo. El primero se pone de pie y dice "me llamo (Pedro) y me pica (por ejemplo la espalda). El resto de alumnos se rasca la parte indicada. Continúa el juego el de la derecha.

5to BLOQUE 2

JUEGO Y RITMO EN ARMONIA

-Aleja el gato.

Desarrollo: A la señal del profesor los jugadores de ambos equipos lanzan sus pelotas de foam tratando de dar al balón de baloncesto (gato) para que avance hacia el campo del equipo contrario con el objetivo de cruzar la línea del campo rival. Si lo consigue obtiene un punto y el gato (balón de baloncesto) se vuelve a colocar en el centro y el juego comienza de nuevo.

Reglas:

1. Las pelotas se lanza a la señal y todas simultáneamente.

2. Durante los lanzamientos no se pueden pisar ni cruzar las líneas.

3. Si el gato (balón de baloncesto) sale por un lateral no se consigue punto, y éste se coloca de nuevo en el centro para comenzar de nuevo el juego.

4. Si un jugador toca el gato cuando está el juego en plena actividad su equipo pierde.

5. Gana el equipo que obtiene más puntos.

-Balón al aro.

SE COLOCAN 4 AROS A CADA LADO DE LA CANCHA, CON LA MISMA ACCION QUE EL HANDBALL DEBEN LLEGAR AL AREA DELOS AROS Y PARA ANOTAR DEBEN COLOCAR LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com