ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento: Comparacion guerra


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

                                                   

Planteamiento:  

para mi ambos  textos tienen algo en común  muy marcado  que ambos  hablan de la tristeza y la amargura que cargan las personas por causas ajenas a uno mismo, habla en uno de la impotencia de no poder hacer nada por salvar la vida de su hijo y en el otro de las desdichas que le ha ido propinando la vida.

Desarrollo:

En el texto “Vencidos” nos muestra como ven a  Don Quijote pasar cada día a la misma hora lleno de amargura y buscando su sepultura con su armadura llena de abolladuras de tanto andar en batallas.

En el texto “A Miguel Hernandez asesinados en los presidios de España” nos da una vaga idea de como acabaron con la poca dignidad que le sobraba a Miguel Hernández el sufrimiento, la crueldad con la que lo mataron, la tristeza con que tuvo que vivir su padre, la sangre que seria derramada a causa de su asesinato.

No estoy solo desde que has muerto.

Estoy con los que te buscan.

Estoy con los que un día llegarán a vengarte.

tú reconocerás mis pasos entre aquellos

que se despeñarán sobre el pecho de España

aplastando a Caín para que nos devuelva

los rostros enterrados.”

Ambos nos hablan de la tristeza y la crueldad con que fallecieron (Don Quijote al tener su armadura abollada nos indica que sufrio una muerte de terror), el padre de Miguel Hernández la rabia y la impotencia que sintio por saber que tanto dolor habia soportado su hijo antes de que acabaran con su vida.

Conclusiones:

 La impotencia y la injusticia fueron las dos cosas que las enlazan ya que en ambas se tratan de 2 personas muertas injustamente por lo que nos muestra que a pesar de tanto dolor, de tanta sangre, lograron “descansar en paz”. Por lo que siempre hay que luchar a pesar de que todo sea muy triste en todo momento la vida sigue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com