ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plata Y Bbronce


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Una mujer que vestía con anaco, una camisa de lienzo. Su anaco entre abierto dejaba ver sus fuertes y erguidas pantorrillas, su pecho era erguido, llevaba una fachalina que se movía con la brisa del viento, Manuela, sentada y con las manos en el rostro lloraba inconsolablemente, de la manera en que lloraba y cómo estaba parecía ser una estatua representando al dolor.

La tía de la muchacha se acercó y le dijo que debía volver a sus actividades en la hacienda, ella logró calmarse un poco y con una mueca mostró resignación ante lo sucedido, ya no tenía remedio. Abrazó a su tía y fueron por el único camino, paraba muy seguido, no se sentía bien, pensando en el amor que le tenía a Venancio, su novio, y la obediencia que le debía al amo, esa obediencia y lealtad que le habían heredado sus padres, Gregorio y Teresa.

Pero la obediencia ganó, ella no podía evitar eso, la longa no podía hacer más que ser humillada y someterse ante lo que le digan y le manden. Habría alguna persona que algún día luche contra el sometimiento pero ella no habría de ser la que luche contra la clase abusiva, contra los españoles abusivos y prepotentes que sólo consideraban a los indios como objetos para servir, de los cuales ellos sacarían provecho de cualquier tipo.

La Manuela al llegar entró al patio de la hacienda, ahí estaba el patrón, Raúl que estaba con su ropa de cabalgar, muy elegante y estaba probando un caballo que había llegado en la mañana a la hacienda, don Raúl lo había comprado. El patrón miró a la Manuela con mucho desprecio y le dijo con el mismo desdén: que fuese a buscar que hacer en la cocina que no se quede ahí parada.

Inmediatamente ella volvió a sus actividades y labores diarias ya no con tanta preocupación como con la que venía en todo el camino con la tía. El patrón probó al caballo y estaban conversando de algunos temas con los capataces. El patrón era un hombre joven, de muy buena familia, que como todos vino a pasar unas vacaciones y encontró muy agradables

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

las actividades agrícolas.

Era hermoso, cautivador, conquistaba fácilmente. Sé le conocían muchas conquistas por todos los pueblos cercanos. El creía que ninguna mujer se le podía resistir a su fama de conquistador, él era muy confiado de sí mismo y de sus habilidades a la hora de embelecar a la mujer.

Las primeras mujeres que cayeron a sus pies claro esta fueran las mismas indias que trabajaban en su hacienda, eran jóvenes vírgenes aún. Todas caían por que él tenía su apariencia, él patrón las embelecaba y las violaba.

Por sus aires dominantes y su plena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com