ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAYAS LIMPIAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “PLAYAS LIMPIAS” PARA MEJORAMIENTO DE IMAGEN TURÍSTICA Y AMBIENTAL DEL PUERTO DE MAZATLÁN, SINALOA.

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como resultado de un diagnóstico de playas se ha podido identificar que, las playas de nuestro puerto están dañadas ambientalmente y en infraestructura, lo cual genera una mala imagen al turista o personas que visitan estas áreas, conllevando a problemas futuros que podrían ser o generar daños ambientales costosos como en la flora y fauna. Otro tipo de problema que podemos encontrar es ir perdiendo el turismo de sol y playa con el que ya cuenta el destino de Mazatlán, ya que no hay una cultura de conservación del medio ambiente por parte de los visitantes y las personas locales.

2.0 ANTECEDENTES

Un estudio de la SEMARNAT sobre las causas de la contaminación de playas dicen que la contaminación de las playas tiene su origen en fenómenos naturales (mareas rojas, lluvias intensas, huracanes, cambios climáticos inesperados) y actividades humanas en la zona costera y continental, el exceso de lluvia durante las tormentas afecta a las playas cuando el agua de zonas interiores busca su salida al mar, esto sucede por su capacidad para acarrear haciendo revisión de las playas de Mazatlán el pasado mes de Junio de 2011 se anunció un comunicado de prensa diciendo que las playas de Mazatlán son las más contaminadas de Sinaloa porque la Jumapam no ha podido establecer un sistema eficiente para el tratamiento de las aguas negras que genera la ciudad, aseguró el Diputado local, José de Jesús Galindo Rosas. Las especificaciones para acreditar o certificar las playas limpias son la calidad sanitaria del agua, gestión integral de residuos sólidos y planes de manejo de biodiversidad, educación y difusión. Los Comités de Playas Limpias están conformados por representantes de dependencias y entidades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de representantes de asociaciones y de la iniciativa privada y de los usuarios de aguas nacionales representados por agrupaciones de usuarios en el ámbito territorial de cada Comité.

La creación o disolución de los Comités se realiza a través de los Consejos de Cuenca, los cuales les otorga el carácter de órganos auxiliares de los mismos, y a través de estos se realizará la formulación, consenso e instrumentación de la programación hídrica de las playas. Los Comités tienen como actividades las de:

Vigilar, a través de los integrantes que lo conforman, el cumplimiento de la normatividad aplicable. Delimitar el territorio de las playas a considerar dentro del Comité, Formular y difundir periódicamente los diagnósticos generales y específicos, y de planes, programas, proyectos y acciones para la gestión integrada de las playas mexicanas. Apoyar en la concurrencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com