ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 3

Vanessa Melina Vázquez Vega

En la película sociedad de los poetas muertos se observan varias conductas que corresponden a ciertos conceptos relacionados con el humanismo que es la corriente que estudia la conducta a través de las necesidades.

De acuerdo al concepto de fenomenología el cual dice que somos libres de actuar, pero que siempre habrá algo externo que determine lo puedo relacionar con el suicidio de Neil ya que a pesar de que se supone era libre de actuar y dedicarse a lo que más le gustaba y ponerse en contra de sus padres , sus prejuicios fueron más fuertes y decidió matarse sin siquiera intentar una vez más. Es seguro que sus padres hubieran cedido al ver la tenacidad del muchacho o sino por lo menos él hubiera sido feliz haciendo lo que amaba. En este caso lo externo determino su muerte, la presión inmensa que sentía por la escuela y su familia.

Otro concepto o idea es una conducta orientada a la auto realización según Maslow como por ejemplo; la de reconocer y escuchar al yo en este caso se vió claramente que Knox a pesar de tener todo en su contra para conquistar a la joven y cuando se creía vencido el mismo decidió escuchar a su “ yo” que le gritaba intentarlo una y otra vez hasta que por fin tuvo una oportunidad con ella. Se dice que esta conducta está orientada a la auto realización porque de alguna forma Knox fue libre de hacer lo que el creía mejor, siguió su corazón ,no se limitó.

Otra característica fue la de ante la duda ser honesto y asumiir responsabilidades , esto se refiere al momento en el cual el joven rebelde apodado por el mismo como knuwanda no se esconde al aceptar que había cometido un error al publicar ese artículo y sin importarle las consecuencias de sus actos en una escuela tan restrictiva fue capaz a su estilo de asumir su responsabilidad.

Según Rogers la auto realización se logra cuando el ser humano se vuelca a lo interno ,se refiere a estar a gusto con nosotros mismos y de alguna manera el grupo de alumnos del profesor keating en diferentes niveles iban hacia ese camino ya que también se preocuparon por lo espiritual ,pero ya dependió de cada uno lograrlo o no.

Se ven muy marcados en la película los conceptos que Rogers considera como los principios que son: “tradiciòn”, “honor”, “disciplina” y “excelencia” que de acuerdo a Rogers los valores están determinados por la sociedad en la creencia de que todo ser humano nace limpio o bueno y que es la sociedad quien guía al bien o lo corrompe. Se menciona también de una manera muy marcada los principios sociales ,ya que como es una escuela de paga una de las cosas que ellos consideran importantes es el dinero y ahí se aplica el primer principio en el cual habla de que el dinero determina la valía de una persona.

Hacían que el sexo en si era malo porque para empezar la escuela era para varones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com