ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Institucional Del Bbva


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

Política institucional para la prevención de lavado de activos

La prevención del lavado de activos y de la financiación de actividades terroristas es la prioridad del BBVA, así que han adquirido el compromiso como institución para evitar que exista un riesgo en un futuro con los distintos entornos sociales en los que desarrolla sus actividades. Por ejemplo: el BBVA selecciona muy bien el personal que va a trabajar en la entidad, estudia el perfil de los clientes, hacen capacitaciones dentro de la compañía para educar a los trabajadores acerca del lavado de activos y financiación terrorista y tiene un plan de continuidad de negocio ya que existe el riesgo inherente.

En el BBVA se ha venido mejorando el modelo del riesgo de lavado de activos y se ha trabajado en la estructuración del nuevo sistema de administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, y colaborando con los organismos reguladores gubernamentales como el GAFI y otras instituciones en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y otras formas de delincuencia , de este modo ejecutan las recomendaciones del sistema financieros colombiano y los de la supervisión Bancaria del Banco Internacional de pagos de Basilea. Y han incorporado las políticas institucionales de prevenir la utilización de sus productos y servicios con fines delictivos, se entiende que esto es indispensable para mantener la integridad corporativa de la entidad y uno de sus principales activos es la confianza de las personas e instituciones con las que diariamente se relaciona: empleados, clientes, accionistas proveedores, etc. Para evitar la corrupción dentro de la entidad, el BBVA tiene como lema: “conozca a su cliente”, “conozca su mercado”, “conozca a su empleado” y “conozca su banco corresponsal”.

Política institucional para el reporte y consulta a las centrales de riesgo

El banco BBVA podrá consultar si el cliente tiene deudas ante las centrales de riesgo con la autorización previa del cliente, y antes de proceder a reportar negativamente a una persona a las centrales de riesgo, primero habrá que notificarla del hecho.

Ante el incumplimiento en el pago por obligaciones en el Banco, estará conformado con el Reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones vigente. Reportará a la Central de Riesgos con la calificación correspondiente

Además, se Iniciarán las acciones legales de recupero y ejecución de garantías respectivas, de ser el caso.

En caso de que sean tarjetas de crédito, se bloquean temporalmente o preventivamente por:

- Deuda vencida mayor a 8 días: bloqueo para retiros y compras

La tarjeta se bloquea en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com