ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Publica


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

La base legal de la Comunidad del Buen Comer (CBC) se encuentra en el derecho humano fundamental de la salud, el cual se encuentra consagrado en diversos Tratados Internacionales y Regionales ; así como en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Asimismo, la CBC debe ser reflejo de la corresponsabilidad entre el sector público, el sector social y el sector privado que establece el artículo 25 del mismo precepto legal con el objetivo de fomentar las actividades relacionadas con una sana alimentación.

Es por ello, que el gobierno federal a través del Programa Nacional de Salud 2007-2012 (PNS), que forma parte del tercer eje de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 (PND), bajo el rubro de Igualdad de Oportunidades, ha establecido como una de sus principales líneas de acción, el abatimiento y atención del sobrepeso y la obesidad.

En ese sentido, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social (LGDS), dicho programa es considerado como prioritario. Por lo cual, el Presidente Municipal electo del municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, propone dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 (PMD) la realización de acciones tendientes a la atención del sobrepeso y la obesidad, mediante el programa “Comunidad Diferente”, implementado por el DIF municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com