ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA PÚBLICA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente ensayo se hablara sobre la importancia que tienen las políticas públicas, cual es su fin dentro de la sociedad y como es que ha impactado en el país estas medidas que establece el estado. A su vez se mencionaran algunos autores que nos hablan sobre las políticas públicas y sobre su concepto en general, ellos tienen ideas distintas sobre lo ya planteado pero desde su perspectiva el resultado viene siendo casi igual ya que se relaciona y complementan unos a otros.

Se mencionan también los ocho pasos que creó el autor Eugene Bardach para el análisis de una política pública.

IMPACTO DE LA POLITICA PÚBLICA

Una política pública es aquella respuesta que el estado le da a las demandas de la sociedad, las cuales son establecidas como normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios. Una de ellas seria por ejemplo las leyes o normas de transito que existen, es decir, en las banquetas está marcado por colores por colores ya sea el blanco que quiere decir que te puedes estacionar, el amarillo no puedes estacionarte en ese lugar, y el azul para personas que tiene alguna discapacidad, estas políticas son establecidas por el estado ya que él es la organización política soberana de una sociedad humana establecida en un territorio determinado, bajo un régimen jurídico con interdependencia y autodeterminación con órganos de gobierno y de administración, dirigidas a la sociedad para mantener un orden en general. Son muy importantes dentro de nuestro desarrollo ya que sin ellas el país entero seria una desorganización total y no hubiera progresos ni avances benéficos para la sociedad en general.

Las políticas se llevan a cabo en la mayoría de las empresas o instituciones ya sean dirigidas a los empleados, clientes, proveedores, etc. Pero las políticas públicas son algo distintas ya que estas se dirigen al público en general y si no las cumples puede haber consecuencias de ello y es por eso que han tenido un gran impacto dentro del país y fuera de.

Por otro lado, también la sociedad se ha visto beneficiada, ya que gracias a las políticas que existen y que se han realizado el país ha ido progresando y teniendo mayor seguridad.

Dye define que la política pública es todo lo que los gobiernos deciden hacer o no hacer. (2008)

Aguilar Villanueva, señala que una política pública es el diseño de una acción colectiva intencional, el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las muchas decisiones e interacciones que comporta y, en consecuencia, los hechos reales que la acción colectiva produce. (Villanueva, 1996).

Y por último los autores, Kraft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com