ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Publicas


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE MAGUARICHI, CHIHUAHUA

El Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013 del Municipio de Maguarichi, es un documento normativo que está orientado a la participación y ejecución de la Administración Municipal y de la sociedad del Municipio en su conjunto. El mencionado plan contempla una visión que puede ser a largo plazo, y objetivos que permitan lograr mejores niveles de bienestar social, así como también un desarrollo económico, en base a la coordinación y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y de sus habitantes.

Maguarichi es considerado netamente rural, ya que la mayoría de sus habitantes se dedican a las actividades agropecuarias, pero también tiene grandes oportunidades de incursionar en otras actividades, como es el caso de la turística, entre otras, por lo cual se desarrollarán acciones en base a las estrategias planteadas por parte del Presidente Municipal, Regidores, Síndico y Funcionarios de primer nivel, equipo guía de la Administración Municipal.

El Plan Municipal de Desarrollo de Maguarichi, consiste en una referencia objetiva de acciones que la Administración 2010-2013 pretende y deberá realizar con gran ímpetu a fin de contribuir mediante una Administración transparente, ordenada

y exitosa al desarrollo integral de nuestro Municipio.

Dicho documento deberá y será la base fundamental del quehacer gubernamental durante la presente Administración, y será complementado con los planes de trabajo de cada secretaría, en que se especifican los programas y acciones

concretas.

Como un elemento fundamental del Plan Municipal de Desarrollo, se presentan la Visión, Misión, y Valores que marcan el enfoque de esfuerzos de esta Administración.

De igual modo, y con plena observancia de la normativa, se establecen las bases legales que sustentan el trabajo en el Marco Jurídico. Se presentan también el Diagnóstico del Municipio con su problemática específica, Las políticas que nos indican la manera en que obraremos para alcanzar los objetivos.

Así mismo, se establecen objetivos, estrategias, y líneas de acción acompañados por la participación activa de la sociedad, y así dar rumbo a los compromisos exigidos por ellos mismos y hacer el Municipio que todos anhelamos.

En los planes Municipales de desarrollo, se deberá procurar que éstos no excedan su periodo constitucional de gestión. La ley de Planeación para el estado de Chihuahua también contempla que se debe realizar una planeación democrática y participativa; es decir, se deben recoger e interpretar las demandas de la comunidad y plasmarlas a nivel Municipal en los documentos siguientes correspondientes al artículo 7 de dicha ley:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com