ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento: La Batalla Por Su Mente.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  2.407 Visitas

Página 1 de 4

Posicionamiento: La batalla por su mente.

En la introducción nos dan un poco de información acerca de cómo es que surge el posicionamiento y que es lo que significa, en qué año nace y cuál es su propósito, nos dan una idea en general de lo que veremos en el resto del libro.

El libro nos habla acerca de lo que es el posicionamiento y lo complicado que es realizar una buena comunicación en una sociedad sobrecomunicada, nos proporcionan datos acerca de cuanto se gasta y cuanto impacta la publicidad en Estados Unidos.

Es importante entender que en una sociedad sobrecomunicada mientras más simple y simplificado sea el mensaje mayor será el impacto, esto debido a que el hombre se encuentra tan bombardeado por la publicidad que le es imposible recordar todo la que ve en un día.

Es importante saber que para poder hacer buena publicidad el producto debe ser visto desde el lado del cliente, necesitamos ponernos en sus zapatos y pensar y actuar como ellos, de esa manera podremos identificar sus necesidades y saber si su publicidad va a ser exitosa.

Igualmente nos comentan ciertos tips acerca de la publicidad como el siguiente: “Tal vez sea cínico aceptar la premisa de que el emisor está equivocado y el receptor tiene la razón; sin embargo, usted no tiene elección, al menos no si quiere que la mente del otro ser humano acepte su mensaje”. Esto me suena bastante real y creíble, estamos hablando del famoso dicho “el cliente siempre tiene la razón” y no le gusta que le nieguen sus pensamientos o creencias, aunque existen políticas dentro de las empresas que impiden que siempre se le pueda dar la razón al cliente.

El segundo capítulo en particular se me hizo muy bueno, debido a que me parece impresionante la información que te brindan acerca de lo saturado que esta el mercado estadounidense y la cantidad de gastos que se generan por parte de la publicidad. Un dato en específico que me impresiono mucho fue el hecho de que en Estados Unidos el 98% de los hogares tienen al menos un televisor, y que en promedio un estadounidense ve siete horas, veintidós minutos al día la televisión. Son impresionantes los datos mostrados en el libro acerca del consumismo generado en los Estados Unidos y los niveles de producción tanto televisiva como impresa.

En esta parte puedes notar lo importante que es segmentar bien tu producto debido a que el país está repleto de información y tu publicidad o producto vive en un mar inmenso de más publicidad y más productos.

Me pareció muy interesante el planteamiento de ser el primero. Regularmente en la publicidad buscamos que nuestro producto sea visualizado como el mejor que hay en el mercado, creemos que esto lo sacara adelante, sin embargo existe algo más fuerte que ser el mejor, y es ser el primero, esto nos habla de que si fuiste el primero va de la mano con ser el mejor debido a que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com